Actualidad

Este viernes se presentan las Mairalesas de San Lorenzo.

En la jornada del jueves se llevaban a cabo los últimos detalles con el ensayo general. El concejal de Fiestas, Andrés Puyuelo, era el encargado de coordinar este ensayo, en el que participaban todas las mairalesas que mañana viernes serán presentadas a la ciudad. Sobre la larga pasarela ubicada en la Plaza López Allué tuvieron la oportunidad de comenzar a sentir lo que significa ser Mairalesa. Además de transitar por el pasillo hasta el escenario, también conocieron el protocolo que se lleva en este tipo de actos y el momento de la colocación de las bandas.

Este año el acto, que se celebrará el viernes a las 10 y media de la noche, vuelve a recuperar el escenario de la plaza López Allué, después de que el año pasado la presentación se realizara junto al Palacio de los Deportes. Allí se realizará la presentación oficial de las Mairalesas a la ciudad, y tendrá lugar la imposición de las bandas verdes con las que se convertirán en representantes de las peñas y barrios durante las fiestas de San Lorenzo.

En esta ocasión, hay 25 mairalesas, dos menos que el año pasado y es que en el barrio de La Encarnación no consiguió que ninguna joven se prestara para representar al barrio durante las fiestas de San Lorenzo.

El encargado de presentar a las jóvenes y niñas que vestidas de blanco irán subiendo al escenario para que les impongan las bandas verdes será el periodista de Radio Huesca, Luis Laiglesia. La presentación de Mairalesas se cerrará con la actuación de Espacio Danza, en la que el público oscense podrá ver las actuaciones que el grupo ha presentado en los dos últimos campeonatos de danza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00