Chunta Aragonesista solicita mejoras en los barrios de Barbastro

El portavoz de CHA en el ayuntamiento de Barbastro, Chorche Alonso, ha presentado a la comisión de servicios distintas iniciativas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios, S.Valentín y Bellavista, al mismo tiempo que demanda la ampliación del arbolado de la ciudad y la ubicación de más puntos de recogida selectiva.

Alonso, responsable de barrios y participación ciudadana, ha explicado las necesidades que los vecinos del barrio de Bellavista han trasladado, ? la asamblea vecinal ha solicitado la necesidad de colocar algunos bancos en las calles Roda y Maladeta para las personas que pasean por la zona?.

El barrio de San Valentín solicita la mejora de la iluminación puesto que consideran insuficiente la iluminación actual, según ha manifestado Chorche Alonso, ? después de una reunión los vecinos han solicitado la necesidad de colocar diferentes farolas en las calles San Valentín, Balaitus, Posets y Peña Roya. Nosotros creemos que se debe hacer un estudio de iluminación por parte del personal del ayuntamiento y posteriormente colocar las luminarias necesarias para solucionar esta carencia?.

Desde Chunta Aragonesista también se solicita la restitución de arbolado puesto que en muchas zonas reservadas para el arbolado se han roto o se han muerto y no se han restituido, ? pedimos que se realice un control de los lugares que el arbolado no existe o está en malas condiciones, y una vez realizado el control, reponer los citados árboles en un grosor semejante a los de su entorno?.

Chorche Alonso también solicita la creación de nuevos puntos de recogida selectivas con los contenedores necesarios para completar los existentes, ? pensamos que la ciudadanía se siente más comprometida y sensibilizada con el medio ambiente, y es necesario en Barbastro ampliar los puntos de recogida y aumentar el número de contenedores de papel y vidrio?.

Comentarios