Presentada la 'Guia de Nutrición en la tercera edad'

Ya ha salido a la luz pública la ?Guía de nutrición en la 3ª Edad? que ha sido presentada a los medios de comunicación en rueda de prensa, en la cual el concejal de Fomento, Jesús Angel Ríos, indicó: ?que ha sido creada por las profesoras y alumnas del módulo de auxiliar de ayuda a domicilio. Dicho módulo estaba dentro del Taller de Empleo ?Mariano de Pano? y que permaneció trabajando desde el mes de diciembre del 2000 a diciembre del 2001, y que seguro a va a ser un buen instrumento de formación y ayuda?.

Las profesoras, Inca Laplana y Elena Ríos, agradecieron las gestiones realizadas por Amable Pascual, director de la Caja de Ahorros de la Inmaculada en Monzón, para contar con el apoyo económico de la entidad y de ese modo poder elaborar 500 ejemplares, que de forma gratuita serán distribuidos entre los Centros de Día, Residencias, Cruz Roja y Asociaciones con que cuenta Monzón, así como al Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio. Igualmente tuvieron palabras de agradecimiento, para el servicio administrativo del Taller de Empelo, por su colaboración en el trabajo de redacción, como para Montserrat Barranco, una experta en nutrición y dietética, que ha colaborado estrechamente en la elaboración.

Se trata de una guía acesible a todo tipo de lectores, pero dirigida especialmente a personas de la Tercera Edad y familiares, auxiliares de ayuda a domicilio u otros profesionales al cuidado de estas personas. Se exponen, en la misma, las principales características de la alimentación durante la tercera edad y se presentan 8 anexos en los que aparecen una serie de menús variados y consejos alimentarios para la Tercera Edad y sus principales características, ello acompañado de imágenes con cubiertos adaptados para personas que tienen dificultades al utilizarlos cuando comen solas.

Comentarios