IU está a la espera de la respuesta de Educación sobre el Sancho Ramírez.

El pasado día 17 de julio, el Grupo Municipal de IU enviaba un comunicado al Director Provincial de Educación, Mariano Buera, manifestándole su malestar por las precarias condiciones en las que se encuentra actualmente el centro. Entre las medidas a llevar a cabo, esta formación política pretende mantener un encuentro próximamente con el Director Provincial en el que plantearían posibles soluciones.

La demora en la respuesta por parte de Educación puede venir dada por el estudio que se está haciendo sobre la situación actual del Sancho Ramírez. Desde IU se señala que ?hasta que no se haga una valoración sobre las deficiencias, posiblemente el Director Provincial no se pronuncie al respecto?.

Dirigentes de esta formación política visitaban las instalaciones del Colegio Público Sancho Ramírez, ubicado en la calle del mismo nombre, para conocer in situ las carencias que viene arrastrando el centro en los últimos meses. Recordemos que la Consejería de Educación no ha incluido a este colegio en el plan de mejoras para el curso que viene.

Estas deficiencias se centran sobre todo en la salida y entrada, ya que la calle es muy estrecha, apenas tiene acera, y pasan los coches con el peligro que eso entraña para los escolares. Hay 3 tazas en el aseo para 86 niños, las escaleras que tiene el centro son resbaladizas, las paredes están muy deterioradas, hay una salida de emergencia que se destina para otros fines, y el recreo cuenta con un desagüe mal situado que cuando llueve se queda encharcado.

Para el año que viene el Sancho Ramírez contará con 11 aulas, 1 más que el año pasado y 2 que hace dos años. Eso supone la asistencia de más alumnos al Centro, mientras que por otro lado no mejoran las deficiencias en aseos, recreo, aulas y otras dependencias. El Colegio Público Sancho Ramírez es actualmente el centro más grande de la provincia de Huesca en cuanto al número de alumnos.

Comentarios