Actualidad

Arranca el Festival Folklórico de los Pirineos en Oloron

El grupo folklórico Alto Aragón se desplaza este domingo hasta la localidad francesa de Oloron, hermanada con Jaca, para participar en la inauguración de la 40 edición del Festival Folklórico de los Pirineos, donde presentará su último disco titulado ?Calandrias?. Hasta el 5 de agosto se desarrollarán en Oloron las actuaciones de los 21 grupos participantes, además de dos desfiles, el de inicio titulado ?El canto del mundo?, que tendrá lugar el próximo martes, y el de clausura.

El grupo Alto Aragón ha preparado para la ocasión un espectáculo muy especial, con una puesta en escena de folklore tradicional basado en este disco, haciendo un recorrido por todo el Pirineo y parte de Aragón a través de las cuatro estaciones del año.

El Festival Folklórico, fiesta entre los pueblos, agrupa a más de 1.200 bailarines y músicos, llegados de 21 países de los cinco continentes, frente a 120 mil espectadores.

Entre las 21 delegaciones presentes la 40 edición del festival permitirá descubrir culturas poco conocidas. En Oloron actuará un ballet folklórico de las Islas Salomón, conjuntos folklóricos de Argelia, Armenia o Perú. Además, se presentará la exposición ?Kantuketan?, organizada por el Instituto Cultural Vasco, y en la que se descubre mediante sonidos e imágenes el vínculo que une el pueblo vasco y la música procedente de su historia.

Este sábado se abren los diferentes escenarios del festival, entre ellos el Jardín Público o el Café del Mundo. Durante toda la jornada habrá animación en los diferentes escenarios con algunos de los grupos participantes en el festival.

El domingo se dedica a las culturas populares de la montaña, donde actuarán diferentes grupos folklóricos del País Vasco francés, Aragón y el grupo Alto Aragón de Jaca, a lo largo de toda la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00