Actualidad

Huesca tan sólo cuenta con cuatro centros de día para jubilados

Además de las residencias, la provincia de Huesca cuenta con centros de día y hogares de la tercera edad donde los mayores pasan las horas realizando actividades de diversa índole. De los cuatro centros de la capital, sólo uno está regentado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Juegan a las cartas, realizan excursiones, participan en talleres, siguen cursos de relajación... Además, disponen de servicios de peluquería, podología, bar, biblioteca, ordenadores... Los centros de día o asociaciones de la tercera edad de Huesca son muy completos. En ellos, los mayores pueden hacer casi de todo. La oferta, unida a la atractiva posibilidad de reunirse con sus amigos, charlar y recordar tiempos pasados es lo que motiva a las personas mayores de sesenta años a pasarse, en muchos casos, todo el día en estos centros.

El Centro de Día dependiente del IASS, cuenta con 6.800 socios de la capital y el entorno, de los que cerca de 400 hacen vida en el local. Su asistente social, Resina Torre, asegura que cuentan con unas instalaciones adecuadas y dispone de todo lo que necesitan.

La capital oscense cuenta con cuatro hogares de estas características: el centro de día del IASS, la Asociación Comarcal de la Tercera Edad la Oscense, el Hogar del Jubilado Castillo de Loarre de Ibercaja y la Asociación de la Tercera Edad de la Encarnación. El primero es el único dependiente del Gobierno de Aragón, mientras que el ayuntamiento no dispone de ninguno.

El Gobierno de Aragón estudió en su día la posibilidad de convertir el edificio Capuchinas en un centro de día, aunque el proyecto no cuajó finalmente. En cuanto a Casa Aísa, según los pronósticos, un presupuesto de 2,4 millones de euros lo convertirán en un hogar de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00