Actualidad

En marcha el programa "Voy y vengo" en la Mancomunidad de La Litera para prevenir accidentes de tráfico

Un año más la Mancomunidad de La Litera pone en marcha el programa ?Voy y Vengo? con el que pretende evitar lo accidentes de tráfico de las noches de los viernes y los sábados. El autobús se pone en marcha este sábado.

El éxito de este programa en ediciones anteriores ha llevado a esta mancomunidad a repetirlo un año más. Consiste en la contratación de un autobús para que los jóvenes, a un módico precio, puedan disfrutar de las fiestas estivales sin necesidad de coger el coche.

En total son ocho los municipios por el que pasa este autobús de fin de semana: Albelda, San Esteban, Vencillón, Alcampell, Altorrincón, Castillonroy, Tamarite de Litera y Binéfar. Patte a las 23.00 horas desde dos puntos diferentes con intervalos de un cuarto de hora entre una localidad y la siguiente.

Este servicio pretende evitar los accidentes de tráfico del sábado noche como consecuencia del cóctel alcohol ? coche o dar la posibilidad a los más jóvenes, que no disponen de otro medio de transporte, de que disfruten de las fiestas. La iniciativa es bien acogida aunque hay algunos a los que no les gusta este control.

Este año se ha retrasado un poco la vuelta ya que muchos jóvenes consideraban que la hora establecida era demasiado temprana. Dependiendo de la localidad en fiestas a la que se dirijan y del número de jóvenes que utilicen el servicio, el número de viajes y horas de vuelta varía.

En principio el regreso está fijado para las 4.00 horas, aunque en los dos pueblos más grandes de la zona, Tamarite y Binéfar, se amplía hasta las 5.00 horas.

La Mancomunidad de La Litera cuenta para esa iniciativa con un presupuesto de 12.000 euros , subvencionados en parte por la Federación Española de Municipios y Provincias. El programa concluirá el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, al igual que las fiestas de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00