Actualidad

Rock, celta y folclore para turistas y residentes en el Altoaragón

Huesca y su provincia viven un fin de semana marcado por la diversidad de acontecimientos que permitirán a visitantes y residentes disfrutar de una amplia y variada oferta que pasa por fiestas patronales, inauguraciones, festivales, tradiciones y conciertos. Conciertos de reconocidos grupos españoles como Extremoduro, Seguridad Social o Celtas Cortos además de una representación de Operación Triunfo con Manu Tenorio, son sólo el principio de una agenda que está a rebosar de actuaciones musicales.

Los Festivales llenan los diferentes puntos de la provincia con la música folk o celta en el del Castillo de Aínsa, la gitana en el de Pirineos Sur o la clásica en los Festivales de la Ribagorza. Todos estos acontecimientos llegan en un momento fuerte del verano, en pleno puente de Santiago, cuando las cifras de ocupación turística empiezan a recuperarse de un mes de julio que no ha alcanzado las cifras de años anteriores

Además la ciudad de Huesca comienza ya a respirar los primeros aires laurentinos con la presentación de las Mairalesas de 2002 que tenía lugar en la noche del viernes en la Plaza Luis López Allué. El concierto de Extremoduro en la plaza de Toros de Huesca este sábado a las 11 de la noche, es otro de los actos prelaurentinos programados para este fin de semana.

La provincia disfrutará también de la música de Seguridad Social que actúa este sábado en Sabiñánigo presentando su último trabajo ?Va por ti?, un emocionado tributo al cantante valenciano Bruno Lomas, una de las grandes voces del rock español de los 60. En su nuevo trabajo, Seguridad Social recuperan y ponen al día algunas de las piezas más destacadas del repertorio de Lomas.

Operación Triunfo también deja rastro este fin de semana en el Alto Aragón ya que el galán andaluz de la Academia, Manu Tenorio, actúa en Fraga este sábado. En su primer disco titulado: "Manu Tenorio" ha compuesto temas propios, además su primer álbum ha sido disco de platino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00