Este sábado Extremoduro actúa en Huesca

Este fin de semana llega cargado de actos en la ciudad de Huesca como aperitivo a las fiestas patronales de San Lorenzo. El viernes se presentaron las mairalesas, el sábado actúa el grupo de rock Extremoduro y el domingo se dan cita 50 figuras en el III Encuentro de Gigantes de Aragón.

Esta noche, dentro del prelaurentis, actúa el grupo de rock Extremoduro en la Plaza de Toros de Huesca a las 23.00 horas, donde presentarán su último trabajo ?Yo minoría absoluta?. El precio de la entrada en de 15 euros tanto en venta anticipada como en taquilla.

El líder de Extremoduro Robe despierta pasiones entre los jóvenes españoles. Este grupo que surge en los ochenta combina una actitud muy transgresora con unas letras descarnadas y sinceras. Robe escribe textos muy personales que hermanan el lenguaje callejero y la crítica social con imágenes poéticas y citas de Machado, Miguel Hernández, Pablo Neruda y otros poetas más underground, como Manolillo Chicato. La lucha por la supervivencia, el sexo y las drogas, retratados con tremenda crudeza, son sus temas más recurrentes.

Pero uno de los actos más tradicionales del prelaurentis es la presentación de las Mairalesas, que tuvo lugar la noche del pasado viernes en la Plaza Luis López Allué. El acto contó con la presencia del alcalde, quien felicitó a las 25 mairalesas de este año y despidió a las salientes.

El numeroso público que se congregó en torno a la pasarela por la que desfilaron las mairalesas, disfrutó, así mismo, de las actuaciones de la compañía oscense Espacio Danza.

El domingo, para continuar con los actos prelaurentinos, tendrá lugar en la capital altoaragonesa el III Encuentro de Gigantes de Aragón, en el que se reunirán más de 50 figuras de 16 comparsas.

Comentarios