Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Defensa confía firmar pronto el convenio con el ayuntamiento de Barbastro para el uso de los terrenos del cuartel

El Secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, en su asistencia a la clausura de la Jornadas Universitarias de los Pirineos, en El Grado, se ha referido a situación actual de los terrenos del cuartel General Ricardos destacando que están a la espera de conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón pero, independientemente de esta cuestión, confían en alcanzar un acuerdo por la vía del diálogo, y para ello siguen manteniendo conversaciones para acercar posturas.

Díez Moreno ha explicado la situación actual, ? con independencia de lo que diga el Supremo en su momento, hemos querido continuar hablando con el ayuntamiento durante los últimos meses. Las propuestas de las dos partes se han comentado y en este momento la propuesta que está sobre la mesa del ayuntamiento es la formulada por defensa, y tengo esperanzas que sea una propuesta aceptada y muy pronto pudiésemos firmar el convenio para la cesión para que el ayuntamiento de Barbastro pueda utilizar la superficie que supone esta liberalización de suelo, y que el ayuntamiento pueda transmitir esta noticia a sus ciudadanos?.

La propuesta del ayuntamiento de Barbastro contemplaba la construcción de doscientas cincuenta viviendas mientras que Infraestructuras de Defensa solicitaba un número mayor. El Secretario de Estado de Defensa ha manifestado que es importante encontrar un equilibrio, ? se trata de buscar un equilibrio económico entre ambas partes. Por tanto, en toda negociación siempre hay propuestas sobre las que hay que ceder por las dos partes para llegar al acuerdo. Se está hablando de ese número viviendas y sobre todo se está buscando que halla este equilibrio final y creo que se llegará al acuerdo?.

Díez Moreno confía que la solución llegará pronto, ? no creo que se alargue mucho en el tiempo porque sabemos cuales son las posiciones de ambas partes y se trata de acercarlas y estoy seguro que se va a conseguir en un breve plazo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00