Actualidad

Los vecinos de Caldearenas piden responsabilidades sobre los vertidos

Vecinos y concejales de la localidad de Caldearenas se reúnen en una asamblea informativa para tratar el problema de los vertidos sufridos en los últimos días en el río Gállego .

Ante la escasa información que reciben, los vecinos de la zona comienzan a mostrar su nerviosismo y el centro de las críticas se dirige hacia el Ayuntamiento, concejales y el propio alcalde. En palabras de Rafael Castán alcalde de Caldearenas, ?este asunto se esta escapando de las manos y la gente no sabe lo que pasa, por lo que vierte sus críticas en el ayuntamiento que tampoco tiene información?. A pesar de todo desde el consistorio altoaragonés se pide tranquilidad entre la población.

Castán, en declaraciones a Radio Huesca Digital hacía una crítica hacia quienes no tratan el tema con la seriedad que merece y lo que se debe hacer es ?salir a la palestra y mostrar lo que hay, ya que es posible que lo que suceda no sea tan grave como parece o que el problema sea mayor?.

Rafael Castán continuaba hablando sobre los continuos vertidos que aparecen en las aguas del Gállego cuando ?por encima de nuestra localidad hay varias granjas y una empresa química que perjudican el río?. ?la imagen que se tiene en la actualidad del río Gállego es la del río más contaminado de Aragón. Centrales hidroeléctricas, empresas químicas y granjas están secando y contaminando el río, por ello hay que cambiar la cultura del agua y la mentalidad sobre este río.

El ayuntamiento de Caldearenas ha remitido una serie de cartas a responsables de Medio Ambiente en Aragón y Confederación Hidrográfica, para esclarecer los hechos con las autoridades pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00