Actualidad

Maribel Moreno se incorpora a la selección española sub-23

La corredora serrablesa parte este martes a Madrid de donde saldrá el equipo español rumbo a la localidad italiana de Bérgamo para la disputa del campeonato de Europa sub-23, los próximos días 2 y 4 de Agosto.

En esta nueva participación de Maribel en este campeonato, sus objetivos son claros, lograr una medalla ?con la que se puedan abrir puertas de cara a próximas temporadas?. La primera de las pruebas en las que participará será en la crono, el viernes día 2, sobre un circuito de 24 kilómetros en el que la mayor parte de las esperanzas españolas estén puestas en la compañera de Maribel, Eneritz Iturriaga, actual campeona de España de Contrarreloj. Entre las posibles rivales de las españolas se encuentran ?la selección alemana que tiene un equipo muy fuerte, con el que habrá de tener cuidado?,a estas se une la compañera de equipo del Deia Pragma, Nicole Cooke, que es una de las especialistas mundiales en esta prueba. Para la carrera del domingo Maribel parte en principio como jefa de filas de la selección nacional. El trazado discurre por un circuito para completar un total de 110 kilómetros con algún punto de dureza en un repecho importante que hay en el circuito del que Maribel intentara sacar provecho.

Según palabras de la corredores serrablesa, conseguir una medalla en el europeo podría darle acceso a una beca ADO y a una posible participación en las próximas olimpiadas que se disputarán en Atenas en dos años.

Después de la disputa de este campeonato Maribel se tomará unos días de descanso ya que no va a participar en el Tour de Francia defendiendo el maillot azul de las jóvenes, debido a ? un tremendo fallo de la UCI que ha hecho coincidir el Europeo y el inicio de la ronda gala por lo que es imposible estar en los dos sitios a la vez?.

De cara el resto de la temporada, Moreno tiene programada la participación en una prueba de la copa del mundo en Francia a finales de Agosto y dedicará lo que queda de temporada a preparar su posible inclusión en la lista final del seleccionador nacional para el mundial de ciclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00