Actualidad

La primera piedra del Parque Temático de los Pirineos de Sabiñánigo en Agosto.

La Sociedad ?Parque Temático de los Pirineos S.A,? de Sabiñánigo ha quedado constituida, configurándose su Consejo de Administración, con 17 miembros, siendo su presidente el alcalde serrablés, Carlos Iglesias, la primera vicepresidencia es para el presidente del Parque de Atracciones de Zaragoza, Jesús Morte, la vicepresidencia segunda la ocupa el director general de Turismo, Luis Estaún.

El día 19 de agosto esta previsto que se reúna la Comisión Ejecutiva, que la forman siete de los accionistas, y a finales de mes se llevará a cabo un Consejo de Administración en Sabiñánigo, ? en cuya reunión se presentará públicamente la situación del proyecto, perspectivas de futuro y se procederá a la colocación simbólica de la primera piedra del Parque Temático de los Pirineos a construir en el antiguo acuartelamiento Gravelinas? ha manifestado, Carlos Iglesias, quién ha resaltado la ? importancia de este proyecto por el que se ha realizado un gran esfuerzo y trabajo en los últimos cuatro años y que ahora empieza ya a ser una realidad?.

El capital de constitución, que ha sufrido una disminución, es de más de dos millones cien mil euros, repartidos en 215.364 acciones. De este capital social se ha desembolsado en el momento de la firma el 25%. Aunque todos los socios han asumido que un plazo de seis meses tendrá que doblarse el capital, ?al encarecerse la inversión del proyecto?, según ha precisado Iglesias.

Integran la Sociedad por parte pública el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Turismo del Gobierno de Aragón e Instituto Aragonés de Fomento. La parte privada esta formada por Ibercaja, CAI, Multicaja, Parque de Atracciones de Zaragoza, Viajes Tivolí, Tagacorp, Nozar, el presidente de Viajes Politours de manera particular y Cataluña Miniatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00