Actualidad

El grupo municipal socialista propone que la sede aragonesa del Banco de España esté en Huesca

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca presenta una moción para su debate en el pleno del próximo lunes en la que se insta al Gobierno central y al Banco de España a reconsiderar su Plan de Reestructuración de Sucursales, según el cual se clausurarán 31 sedes, una de ellas la de Huesca, que se cerraría a principios de 2003. El PSOE pide, en todo caso, la posposición de este Plan. No obstante, de llevarse a efecto plantea que se estudie la posibilidad de que la sucursal aragonesa tenga su sede en Huesca, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El Partido Socialista en el consistorio oscense considera que el cierre de la sucursal de Huesca ?supondría un paso más en la desaparición de servicios de la Administración Central del Estado, tras medidas como la reducción de instalaciones militares y el traslado del Centro Penitenciario?. Además, argumenta que el Banco de España justifica el cierre de sucursales como consecuencia de la mejora de comunicaciones y el desarrollo de las nuevas tecnologías, ?factores que posibilitarían que la futura sucursal autonómica pudiera desarrollar su labor con plena normalidad desde Huesca?.

El PSOE afirma que se puede aprovechar el edificio del Banco de España existente en Huesca, ?un inmueble moderno y adaptable a las nuevas tecnologías, construido entre 1984 y 1988 por el arquitecto Eleuterio Población?. Edificio que, si finalmente fuera cerrado como sede del banco central de nuestro país, debería, según el grupo socialista, ?ser cedido a la ciudad para los usos y necesidades que el Ayuntamiento determine democráticamente, como mínima compensación a lo que supondría una nueva y definitiva pérdida de recursos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00