Actualidad

Se reanudan las obras de la Escuela de Media Montaña de Alquézar

La aportación de 150.253 euros por parte de la Obra Social de Ibercaja ha sido fundamental para reanudar las obras del edificio de la Escuela de Media Montaña en la que también colaboran el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el ayuntamiento de Alquézar. Las enseñanzas comenzarán una vez que el edificio, propiedad de la Federación Aragonesa de Montañismo, este concluido. Hasta el momento se han invertido en esta infraestructura más de 480.809 euros.

El alcalde de Alquézar, Mariano Altermir, explica la situación actual, ?hemos comenzado de nuevo las obras puesto que la Obra Social de Ibercaja ha aportado una cantidad importante. Todavía nos hacen faltan partidas económicas para terminar el edificio que están sin concretar. La buena noticia en estos momentos es la reanudación de las obras con la ayuda de Ibercaja. Entre todas las instituciones estamos intentando sacar adelante este tema?.

En un principio estaba previsto para este curso iniciar las enseñanzas pero según señala Altemir primero hay que terminar el edificio, ? a medida que se vaya retrasando la obra, las enseñanzas también tardarán en iniciarse. Cuanto antes se termine la obra, antes podrá comenzar la educación reglada. El problema que tenemos es el presupuesto para terminar la obra?.

El edificio de la Escuela de Media Montaña de Alquézar es propiedad de la Federación Aragonesa de Montaña y participan en este proyecto el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, ayuntamiento de Alquézar e Ibercaja.

El alcalde de Alquézar entiende que la obra es compleja, ? hay que tener en cuenta que se trata de un edificio en el cual se impartirán enseñanzas pero al mismo tiempo también hay que construir un rocódromo para escalada y definir las enseñanzas que en esta escuela se impartirán ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00