Los libreros tachan de mercantilismo y querer rozar la ilegalidad a un colegio de Tamarite por la compra de los libros de texto.

Tamarite de Litera es el único caso hasta el momento en la provincia de Huesca que está padeciendo el cambio en el sistema de compra de los libros de texto. El Gobierno de Aragón daba total libertad a los colegios a la hora de adquirir el material escolar para este nuevo curso. Prácticamente, la mayoría de los centros educativos se han decantado por las librerías de cada una de las localidades, a excepción del colegio San Miguel en Tamarite. Este ha preferido comprar los libros en un gran superficie comercial ubicada en Lérida.

Según fuentes consultadas por Localia Huesca la oferta a este colegio asciende al 15% de descuento, si bien hay un incentivo más. La superficie comercial otorga vales de descuento a los alumnos del 10% en otros productos. Desde la asociación hay malestar debido a que ?es la llave para que las familias visiten el centro. Además, en este caso el dinero se va fuera de Aragón, lo que para ellos entra dentro de la ilegalidad tras el acuerdo del Gobierno de Aragón sobre la compra de los libros en establecimientos aragoneses y siempre bajo un único precio?.

Tamarite cuenta en la actualidad con una sola librería que vende el 95% de los libros de texto y del material educativo de la localidad. La librería-papelería Junior se ha visto perjudicada con este asunto, ya que la campaña escolar supone hasta un 60% de la facturación anual.

Significativo, es la opinión de los profesores quienes se muestran contrarios a la medida adoptada por el colegio, y no ven con buenos ojos la compra del material escolar en la gran superficie comercial, en detrimento de la única librería que hay en la localidad. La medida adoptada por el Colegio San Miguel se tomó un día antes de comenzar las vacaciones, lo que ha impedido que se llevasen a cabo acciones contrarias a esta decisión.

Comentarios