El barrio de San Hipólito recupera sus fiestas populares con gran entusiasmo

Los vecinos del barrio de San Hipólito han formado una nueva Asociación para la organización de las fiestas y reivindicar los problemas de este barrio tradicional de Barbastro, que durante el mes de agosto celebra sus fiestas patronales, que tendrán lugar del 10 al 13 de agosto. Unas fiestas que llegan con mucha ilusión, ya que hace varios años que habían dejado de celebrarse. Los vecinos del barrio afrontan estos días como una forma de reactivar el barrio y de unir a los vecinos.

El programa festivo, a pesar del poco tiempo del que han dispuesto sus organizadores, cuenta con numerosas actividades, centradas principalmente en los niños, que serán protagonistas indiscutibles en los juegos y en las actuaciones infantiles. La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Rosa Rectoré, explica qué se pretende con estas fiestas. ?Tratamos de recuperar un poco lo que era el barrio de antaño. Estamos trabajando por intentar poner en marcha una serie de actos festivos, donde la ilusión por recuperar estas fiestas no falta?.

Desde la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito se trabaja con muchas ganas por celebrar sus fiestas por todo lo alto. El presidente de la Asociación, Jesús Postigo, anima además a todos los vecinos a participar de lleno en los actos, así como colaborar en la reactivación de las fiestas. ?El programa festivo va en función de lo que se recoja. Por eso animo a los vecinos a ayudar económicamente para tratar de mejorar las fiestas y reactivarlas?.

La presentación de las damas, representantes del barrio en las fiestas de Barbastro, el sábado 10 de agosto; el concurso de guiñote o el festival de jota, el martes 13 del próximo mes, son algunos de los actos que conformarán el programa festivo del barrio de San Hipólito.

Comentarios