Actualidad

Comienza el VIII ciclo internacional de órgano en Torreciudad

La combinación de órgano y trompa, la participación de John Scott, organista de la catedral de San Pablo en Londres y el estreno absoluto de una misa conmemorativa del Centenario de Josemaría Escrivá caracterizan la octava edición del Ciclo Internacional de Órgano Música Sacra, que comenzará este viernes en el santuario de Torreciudad. Los recitales tendrán lugar los viernes de agosto, y la Misa se cantará el 16 de agosto.

Este ciclo reunirá a los organistas españoles Soledad Mendive, Roberto Fresco, Juan Manuel Gómez de Edeta y su hijo Juan Manuel Gómez González. Además, intervendrán el alemán Ansgar Wallenhorst y John Scott. Después de la combinación de trompeta y órgano ofrecida en la edición de 2001, en esta ocasión tendrá lugar un concierto de órgano y dos trompas. Los conciertos comenzarán los viernes a las siete de la tarde. La entrada es libre. El Ciclo se enmarca en el Festival Clásicos en la Frontera.

El concierto inaugural tendrá lugar el 2 de agosto y correrá a cargo de Gómez de Edeta (trompa) y Juan Manuel Gómez González, (trompa), y Soledad Mendive, órgano. Interpretarán, entre otras, obras de G. F. Telemann, J. Mª Muneta, F. A. Rosetti y E. Isoz.

El organista Roberto Fresco ofrecerá el 9 de agosto obras de J. S. Bach, F. Mendelssohn, E. Elgar. Por su parte, Ansgar Wallenhorst interpretará al órgano el 23 de agosto obras de J. Alain, M. Duruflé, con un trabajo de improvisación propio homenaje a Duruflé. John Scott clausurará el 30 de agosto, con obras de J. S. Bach, F. Mendelssohn, y Häendel.

Para conmemorar el Centenario del nacimiento del Beato Josemaría Escrivá, el viernes 16 de agosto se estrenará la Misa en su honor, que se ha compuesto por encargo del santuario, y que se interpretará por orquesta, dos coros y órgano.

La Misa, que también será a las 19?00, está compuesta por José María Muneta (Director del Conservatorio de Teruel), Jesús Legido (Profesor de Armonía de la Escuela Reina Sofía de Madrid), Aurelio Sagaseta (Maestro de capilla de la Catedral de Pamplona) y Agustín Javier Santos (de la Cátedra de Musicología de la Universidad de Valladolid).

Con la dirección del ruso Dmitri Loos, cantará la Georg Solti Chamber Orchestra de Budapest, acompañada por la Coral Oscense y la Coral Exaudi, de la Universidad de Valladolid, con Soledad Mendive al órgano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00