Huesca calienta motores para la celebración del Tour Ciclista Internacional de los Pirineos

Huesca calienta motores para la celebración del Tour Ciclista Internacional de los Pirineos, que se celebrara entre el 5 y el 9 de agosto, con inicio en la capital oscense y final en la localidad francesa de Tarbes, tras ascender a cotas tan importantes como el Col de Aspin o cruzar por primera vez el Túnel de Bielsa.

El Tour, que según han anunciando sus organizadores el próximo año tendrá acceso a la categoría de profesionales, es una de las pruebas más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional para aficionados sub23, de la clase elite. En el mismo, participan 16 equipos de Francia, España, Bélgica y la Selección Nacional de Túnez. Entre los españoles las primeras formaciones como el Olarra, el Viveros Alcanar y el Ángel Mir, donde milita el oscense Gabriel Martín, más las dos escuadras aragonesas, la oscense del C.C. Oscense- Able Intersport Jorri y la zaragozana del C.C. Iberia Relax.

El lunes a las seis y media de la tarde en la zona del Village del Tour, junto al Palacio Municipal de Deportes, tendrá lugar el acto oficial de presentación de equipos con una gran parada deportiva a la que se invita a todos los aficionados al mundo del pedal y el martes, a las doce y media de la mañana en el mismo lugar se dará la salida a la primera etapa, en una marcha neutralizada por las principales calles de Huesca.

La salida se producirá desde Ingeniero Montaner por la Avenida Martínez de Velasco, a la calle Alcoraz, Plaza de Navarra, Porches de Galicia, Coso Alto, Avenida de Juan XXIII y de nuevo por Martínez de Velasco hacía la salida de Huesca y a la altura del Supermercado Sabeco, se dará la salida real de esta primera etapa, de casi ciento cincuenta kilómetros por todo los Monegros, con final sobre las cuatro y cuarto de la tarde en Sariñena, donde se espera un gran recibimiento del Tour, que llega a esta población por primera vez.

Comentarios