Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Folk, grove y música española en el Alto Aragón para los próximos días

El Alto Aragón continúa viviendo un verano de lujo lleno de Festivales, conciertos y música de diferentes y variados estilos. Durante los próximos días la buena música va a ser protagonista con el Festival del Somontano, con Pirineos Sur que ha entrado ya en su recta final o con el Festival Castillo de Aínsa que recoge lo mejor de la música Folk, además de los conciertos incluidos en el prelaurentis o durante las mismas fiestas. Pero además vamos a dar también alternativas por que quien quiera un poquito de relax y tranquilidad, disfrutar del silencio y de la noche en buena compañía también hay ofertas para ello con las noches mágicas del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

PIRINEOS SUR

Pirineos Sur entra ya en su recta final. El Festival Internacional de las Culturas dedica sus tres últimas jornadas a la música africana, cubana, marroquí y europea en unos conciertos que se desarrollarán en el auditorio natural de Lanuza.

Recordar además que en las últimas horas quedaba cancelado el concierto de Natacha Atlas para este viernes. Najat Aatabou, gran estrella de la canción marroquí será la encargada de sustituirla que actuará en el auditorio natural de Lanuza junto a The Shirine Synchro System.

CASTILLO DE AÍNSA

La programación de este año reúne a los mejores grupos nacionales gallegos y aragoneses de música folk además de figuras de primera fila nacionales e internacionales. Miguel Ángel Berna era el encargado de abrir el festival el pasado viernes. Y este, el castillo de Aïnsa acogerá la actuación de O?Carolan, que compartirá escenario con los gallegos Milladoiro. Para el sábado Cristina Pato y Fina Na Roca harán lo propio para atraer al mayor número de público a este escenario tan especial.

III FESTIVAL DE VINO DEL SOMONTANO

Barbastro recibe a grandes artistas durante la III edición del Festival del Vino de Somontano, que acerca a esta localidad oscense a muchos amigos del buen vino y de la música excepcional. Desde el 1 al 4 de agosto a partir de las 21 horas y en la Plaza Aragón de Barbastro podremos disfrutar de los conciertos del III Festival de Vino del Somontano.

El festival del Somontano vuelve a recoger en su cartel a artistas consagrados del panorama musical español. Este año Rocío Jurado, el día 1, Azúcar Moreno el 2, Chayanne, el que mayor expectación está causando el sábado 3, y para cerrar Miguel Bosé actuará el día 4.s

Los abonos se venden al precio de 90 euros y se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador y en las tiendas ?El Corte Inglés?. Las entradas para las actuaciones oscilan entre los 25 euros para asistir a la actuación de Azúcar Moreno, 30 euros para los conciertos de Rocío Jurado y Miguel Bosé y los 45 euros que costará ver a Chayanne.

PRELAURENTIS-ROSARIO

Rosario Flores es la encargada de continuar con el programa musical del prelaurentis. La menor del Clan Flores actúa el día 3 de agosto en la plaza de toros de Huesca a las 11 de la noche. Las entradas cuestan en anticipada 10 euros y en taquilla 12. Rosario vuelve a la rumba con su último trabajo ?Muchas Flores? que está aliñado con unas gotas de pop, bolero y melodías caribeñas y que constata un retorno a un territorio en el que ella se desenvuelve a las mil maravillas. Los que acudan a este concierto podrán disfrutar de las canciones de este último trabajo que contiene unas rumbas muy alegres y unas baladas muy sentidas además de el ya conocido ?mi gato?, ?estoy aquí? o ?sabor, sabor?.

CONCIERTO DE ROSA

Ya se pueden adquirir desde este lunes las entradas para el concierto que ofrecerá la ganadora del concurso Operación Triunfo, Rosa, el día 9 de agosto en el Palacio Municipal de los Deportes. Se pueden adquirir en Sony Gallery y en Coco Disk por 18 euros La venta de entradas estará limitada al aforo de este recinto, es decir, a 6.000 localidades.

Desde hace algunos días se vende el bono especial para las actuaciones de Rosa, el día 9; Juan Pardo, el día 11; y Rosana, el día 13. Los tres conciertos tendrán lugar en el Palacio Municipal de los Deportes.

Les recordamos que, además, durante los festejos laurentinos habrá otras 2 actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Huesca como son Loquillo, el día 10, y Natalia, el día 12. Serán en el Paseo de Ramón y Cajal.

NOCHES MÁGICAS DEL IEA

Y para aquellos que prefieran la tranquilidad, esa otra alternativa de la que hablábamos al principio para pasar una noche mágica, podemos acercarnos hasta la parte trasera del Instituto de Estudios Altoaragoneses donde mitos, leyendas, tradiciones, y fantasmas son protagonistas por las historias del Alto Aragón que cuenta esta noche a las 22.30 horas el fotógrafo Fernando Biarge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00