Actualidad

El III Festival " Vino del Somontano" proyecta la imagen de Barbastro en el exterior

Este jueves y, tras el éxito de las dos primeras ediciones, arranca el tercer festival ? Vino del Somontano, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. La Denominación ha preparado un cartel que cuenta con figuras consagradas en el mundo de la música y que tiene como objetivo garantizar actuaciones de calidad . Paralelamente al evento músical se ha organizado la tradicional ? Muestra Gastronómica? que este año tendrá lugar en la Plaza de Aragón y Paseo del Coso.

El cartel está formado por Rocío Jurado, que actuará este jueves 1 de agosto, Azúcar Moreno el día 2, Chayanne el día 3, y Miguel Bosé el día 4. El presidente del Consejo Regulador de la D.O.S., Mariano Beroz, señalaba que éste ha sido un año especialmente complicado porque el fenómeno Operación Triunfo ha ?alborotado? el panorama musical de nuestro país y esto ha supuesto un ?mayor esfuerzo de la D.O.S. para componer un cartel atractivo? y que abarque diferentes estilos para un público variado. Sin embargo, Beroz afirmaba que las actuaciones ?se ajustan a la línea del festival de reunir a artistas consagrados y con una trayectoria contrastada en el panorama musical?.

Una tercera edición en la que vuelven a darse la mano la música y la Muestra Gastronómica del Somontano, en la que los sabores de la cocina tradicional y vanguardista del Alto Aragón y los vinos del Somontano pondrán la nota gastronómica de altura. La principal novedad que presentará la muestra gastronómica, tal y como explicaba Mariano Beroz, es que se traslada desde la pista de La Floresta hasta la Plaza Aragón ?con el objetivo de crear un espacio y un corredor al aire libre que enlace con el Paseo del Coso?.

Las entradas para las actuaciones oscilan entre los 25 euros para asistir a la actuación de Azúcar Moreno, 30 euros para los conciertos de Rocío Jurado y Miguel Bosé y los 45 euros que costará ver a Chayanne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00