Actualidad

Importantes infraestructuras a debate en el pleno municipal de Barbastro

La aprobación definitiva de la contratación de las obras, Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro y el Somontano y el vertedero comarcal, y la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la prolongación de la Avda. de la Merced, son los principales temas que se abordarán en el pleno extraordinario que celebra este jueves el ayuntamiento de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que supone la aprobación de estos temas, ? se trata de importantes temas para el futuro de nuestro ciudad. Vamos a dar el visto bueno al Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro y el Somontano y al vertedero para la licitación de estas dos obras. Estos temas llegan informados favorablemente por parte de las comisiones de hacienda y urbanismo?.

Cosculluela destaca el próximo inicio de las obras del Centro de Congresos, ? para nuestra ciudad es muy importante el Centro de Congresos. En este edificio está previsto un teatro y salón de actos con más de quinientas localidades. Además contempla el proyecto una sala multiusos de mil metros cuadrados y otras dependencias?.

El Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Barbastro han firmado un nuevo convenio por un importe de 841.000 euros, para financiar la construcción del Centro de Congresos. El coste total de la obra asciende a casi cuatro millones de euros. El alcalde de Barbastro valora de forma positiva este nuevo impulso, ? creemos que es una buena noticia para nuestra ciudad que el Gobierno de Aragón, mediante el compromiso que adquirió el Presidente, Marcelino Iglesias, colabore de forma activa en esta infraestructura muy importante para la ciudad?.

La resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en las áreas 26 ? prolongación de la Avda. de la Merced, la aprobación de diversos dictámenes de la comisión informativa de hacienda, la ratificación del proyecto? MEDII AEVI?, y una propuesta del grupo municipal del PSOE relativa a la solicitud de apertura de la línea ferroviaria Zaragoza-Lérida, completan los temas que se debatirán en el pleno extraordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00