Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

La asociación aragonesa Madres Vía Láctea atiende un millar de consultas anualmente

Bajo el lema ?Lactancia Materna: madres saludables, bebés saludables? se celebra, el jueves 1 de agosto, el Día Mundial de la Lactancia Materna con la que se pretende concienciar a las madres de la importancia de amamantar a los recién nacidos. Madres Vía Láctea, asociación aragonesa de apoyo en este ámbito, atiende un millar de consultas anualmente.

A pesar de que la Semana Mundial de la Lactancia no se celebra hasta octubre al ser una época más propicia por no haber tanta gente de vacaciones, este jueves se conmemora su día mundial, por lo que la Asociación de Madres Vía Láctea pretende que esta fecha sirva para dar a conocer la temática sobre la que se trabaja este año.

La asociación aragonesa, que atiende anualmente unas 1000 consultas telefónicas en la comunidad, está formada por un centenar de mujeres que trabaja para concienciar de la importancia de amamantar a los bebés y ayudar a las mujeres a resolver las dudas que surgen en torno a esta etapa de la maternidad.

Por ello, las madres primerizas son las que, con más frecuencia buscan ayuda para resolver sus dudas. Ésta es precisamente una de las funciones de la Asociación de Madres Vía Láctea.

Esta asociación aragonesa pionera en España se creó hace 15 años en Zaragoza y hoy en día tiene sedes en Huesca y Teruel. Está formada por madres que se mueven con un único objetivo: ayudarse unas a otras a enfrentarse a esos problemas o resolver esas dudas que a todas le asaltaron en su día. Además, cuentan con la ayuda y el apoyo de médicos, ginecólogas, matronas, profesores, padres...

Las madres ven en la asociación una luz que les resuelva las miles de dudas que les asaltan. Cerca de un 50% son cuestiones de orden psicológico, es decir, dudas sobre la propia estima. Las preguntas se repiten continuamente porque, a pesar de que son simples, no han sido respondidas de forma adecuada.

Tejero asegura que, a pesar de estar rodeadas de expertos que ayudan a la asociación, no dan consejos médicos ya que es fundamentalmente un apoyo de madre a madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00