Actualidad

Ibercaja dona un camión para extracciones de donantes de sangre

La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha donado un camión para extracciones a la Federación Aragonesa de Donantes de Sangre. El nuevo vehículo, que ha sido presentado esta mañana, será utilizado como unidad móvil y cubrirá las necesidades crecientes de los centros de extracción distribuidos por la Comunidad Autónoma.

La entidad de ahorro ha aportado los 30.000 euros que ha costado el camión de doble cabina carrozado, transformado en unidad móvil para extracciones. Con este nuevo vehículo son ya cuatro los que Ibercaja ha entregado a la Hermandad de Donantes de Sangre y tiene intención de seguir colaborando con la institución.

Cada una de estas unidades cuenta con un equipo de siete personas, entre los que se encuentra un médico, ATS, auxiliares de clínica y un conductor. Como dato estadístico cabe destacar que este año se han aumentado en 1.500 las extracciones realizadas, cifra que con esta nueva unidad se prevé aumentar.

La función principal de Federación Aragonesa de Donantes de Sangre es la de captar nuevos donantes y recordar la sociedad la necesidad de donaciones de sangre, ya que la más avanzada tecnología, no puede reproducir este elemento esencial para la vida. Y aunque cada día existe una mayor concienciación, nuestra comunidad es aún deficitaria en lo que a donaciones se refiere.

Gracias a estas Unidades Móviles las extracciones de sangre no sólo se realizan en los bancos de sangre ubicados en el Hospital Clínico y en el Hospital Miguel Servet, sino que pueden realizarse en cualquier centro de extracción que hoy en día se pueden encontrar en todos los pueblos de la provincia de Zaragoza, así como en la mayoría de las empresas de nuestra comunidad, que son visitados periódicamente por una unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre, como la que Ibercaja acaba de financiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00