Actualidad

Caldearenas no dependerá del Gállego para el agua de boca.

Medio Ambiente del Gobierno de Aragón va a continuar realizando estudios y análisis sobre la potabilidad del agua del río Gállego de cuyos resultados dependerá el plantear una nueva traída de aguas. Así lo ha manifestado el Consejero de este departamento, Víctor Longas, a una Delegación del municipio de Caldearenas.

El Alcalde de esta población, Rafael Castán, se muestra satisfecho tras la reunión ya que ?la Consejería ha reconocido la problemática y ha asumido sus competencias al respecto, en materia de fauna piscícola, abastecimiento y depuración de aguas? señalando la necesidad de proseguir con los estudios que determinarán que ?los núcleos de Caldearenas, Javierrelatre, Latre y Anzánigo, no se tengan que abastecer exclusivamente del río Gállego para el agua de boca?.

Así mismo este Ayuntamiento ha solicitado mantener otra reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro ?aceptando como único interlocutor válido al Presidente José Vicente Lacasa ya que se pretende presionar a este organismo para que extreme sus controles sobre los vertidos al río Gállego?

Castán ha indicado que ?desde el miércoles ha quedado restablecido el consumo de agua en los núcleos del municipio tras la supervisión de las Autoridades Sanitarias?.

Para el Alcalde de Caldearenas? lo ideal sería formar una mesa par dialogar y buscar soluciones que estaría formada por el Gobierno de Aragón, la Consejería de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Ebro, las Empresas y los Ayuntamientos de Caldearenas y Sabiñánigo?.

CINTA.

Por otra parte, la Vicepresidenta de la Comarca del Alto Gállego, Mª Victoria Broto, ha señalado que ?es necesario el establecer un equilibrio en el Pirineo entre su desarrollo y el respeto al ecosistema?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00