Actualidad

PSOE, PAR e IU negocian mantener el Pacto en la recta final de mandato en Huesca

Los 3 partidos políticos que conforman el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca van a analizar el trabajo desarrollado en el actual mandato y a priorizar las acciones que se juzguen más importantes para la ciudad. Se busca que la cercanía de las elecciones no altere la estabilidad en el gobierno.

Izquierda Unida plantea al Partido Socialista y al Partido Aragonés celebrar una reunión antes de las fiestas de San Lorenzo con el fin de renovar el acuerdo de gobierno existente desde el inicio de este mandato y plasmado en el Pacto firmado en octubre de 1999.

En una carta remitida al PSOE y al PAR, IU apunta que debería reunirse la Comisión de Seguimiento de este Pacto y hacer una lectura de lo que se ha realizado hasta la fecha y lo que queda por hacer, con el fin de priorizar aquellas acciones de gobierno que se juzguen más importantes y conseguir que las próximas elecciones no alteren la estabilidad de los acuerdos de gobierno. Se plantea el interés de celebrar una reunión antes de las fiestas laurentinas.

El Comité Local del PAR en Huesca expresa su plena disposición a establecer y participar activamente en los oportunos contactos con los demás integrantes del gobierno municipal. En esta formación política se considera preciso analizar, con el debido detalle y tal como se hizo ya a mediados de mandato, el grado de cumplimiento y perspectivas inmediatas del programa de gobierno pactado en su día.

El Partido Socialista, aunque no hay un pronunciamiento oficial al respecto, apuesta por continuar con un clima de entendimiento hasta que finalice el mandato. Incluso esta formación no se había planteado la necesidad de mantener un encuentro para renovar el acuerdo de gobierno, no obstante se ve con buenos ojos cualquier iniciativa que suponga reforzar la unidad de trabajo en el tripartito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00