El Ayuntamiento de Jaca dejará de aportar cantidades económicas al Hospital Comarcal

Con el voto en contra del partido Popular, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado la modificación de los estatutos del Consorcio del Hospital. Desde ahora el ayuntamiento de Jaca no tendrá que aportar ninguna cantidad económica a este Consorcio. Su colaboración se centrará en el apoyo técnico de los servicios de intervención , tesorería e informática y asesoramiento jurídico.

Desde el año 94 que estaba en vigor el anterior convenio , el ayuntamiento de Jaca aportaba 300.000 euros al déficit de explotación del centro comarcal. En años anteriores el ayuntamiento de Jaca llegó a pagar más de un millón de euros.

PSOE, CHA y PAR, que han votado a favor . han calificado de momento histórico la aprobación de esta modificación. José Antonio Casajús del partido Aragonés ha manifestado que esta es una ?noticia gratamente positiva?

Ernesto Gómez de Chunta Aragonesista , ha hecho constar que este es un momento de felicitaciones, ya que se ha dado un paso muy importante para la ?consolidación del hospital y da estabilidad al personal ?

El partido popular ha votado en contra , al considerar que el capítulo , económico es un apartado circunstancial . Roberto Arguís del Partido Popular , ha manifestado que lo fundamental se ha obviado, ?lo prioritario debería ser incluir al Hospital de Jaca en la red del Servicio Aragonés de la Salud?

Por su parte el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, calificaba el voto en contra del partido Popular fuera de lugar. Con la aprobación de este convenio , Villarroya ha manifestado que se ?mejora el servicio al ciudadano, se mejora el hospital, se mantiene la plantilla actual, se exime al ayuntamiento de Jaca de aportar 300.000 euros al año y se desbloquean las listas de espera.?

Por otro lado el pleno ha aprobado por unanimidad, la bonificación a ATADES del 95% de la cuota del impuesto sobre construcciones , para la instalación en Martillue del centro de recursos Turísticos y de Ocio, para personas discapacitadas.

En el capitulo de preguntas el PAR ha preguntado por el consejo de Drogodependencias y el partido Popular ha preguntado por la apertura de las piscinas municipales, el alcalde de Jaca ha manifestado que será la próxima semana y se hará con entrada gratuita.

Comentarios