Somontano, consolidación definitiva

José Sanchez

La Denominación de Origen Somontano se ha convertido en una marca de referencia en el mercado del vino nacional e internacional, al mismo tiempo que supone un vehículo de promoción importante de Barbastro y la comarca del Somontano. Desde su fundación en 1984 tres presidentes con el respaldo del Consejo Rector, Mariano Sanagustín, ahora director general de Agricultura del Gobierno de Aragón; Luis Miguel Subías y el actual, Mariano Beroz, han llevado a cabo una importante labor de expansión y promoción de la Denominación que hace que en estos momentos tenga una presencia significativa en los mercados. Independientemente de otros eventos promocionales, la celebración de la tercera edición del Festival Vino del Somontano acapara la atención durante estos días por el nivel de los artistas. La Denominación ha realizado siempre una apuesta por la calidad de los vinos, hecho que ha trasladado a los festivales .

Un mérito importante del Consejo Regulador ha sido reunir, en una ciudad como Barbastro, un elenco de artistas tan importantes como Rocío Jurado, Azúcar Moreno, Chayanne y Miguel Bosé. Paralelamente al festival, continúa organizándose la muestra gastronómica que alcanza la tercera edición con la participación de restaurantes de Barbastro y comarca. Hay que destacar en esta tercera edición, el convenio de colaboración entre la mesa de dinamización ? Barbastro Comercio Activo? y la Denominación de Origen Somontano que ha supuesto un respaldo importante del comercio local los festivales.

Los caldos del Somontano y la gastronomía se unen en perfecta simbiosis durante estos días. La repercusión del evento ha tenido respuesta positiva y el éxito está asegurado, así lo demuestra el interés que ha despertado en nuestro país. La Denominación de Origen Somontano se convierte de esta forma en artífice de una promoción de calidad para la comarca del Somontano.

Comentarios