La Peña Ciclista Edelweis inicia la vuelta a Pamplona con grandes expectativas

El Equipo junior de la Peña Ciclista Edelweiss, participa en una nueva edición de la vuelta a Pamplona, una de las carreras por etapas más importantes del calendario de la categoría.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la presentación de los equipos y una breve etapa prólogo de 2 kilómetros por las calles de Pamplona en la que los corredores serrableses realizaron un buen papel.

Miguel Ramón Cored director del equipo, en declaraciones a Radio Huesca Digital, plantea la carrera ?con la intención de conseguir una victoria de etapa, y lograr una buena clasificación por equipos?. En la vuelta participan 20 equipos de gran nivel entre los que destaca ?el conjunto cántabro Propenor Corbo que en la prólogo ha conseguido colocar entre los primeros puestos a tres de sus corredores?.

Para la etapa de hoy el conjunto serrablés la define como muy táctica en la que ?habrá que estar en cabeza de carrera para dejarse ver y participar de modo activo en las escapadas con el fin de conseguir hacer algo importante en la carrera de hoy, ya que va a ser una etapa para estar muy atento a las escapadas porque si se produce una con tiempo suficiente puede dejar sentenciada la vuelta?.

El resto de jornadas son montañosas destacando la última etapa en la que ?los corredores deberán hacer frente a dos dificultades montañosas de 1ª categoría en la que el corredor que consiga vencer será un corredor muy fuerte, con gran potencia física y fondo?.

La Peña Ciclista Edelweis, participará el domingo en una nueva carrera de la Copa de España en Logroño, ?a la que acudirán los corredores de la Peña que Ricardo Cano decida, ya que la vuelta a Pamplona termina el sábado y las fuerzas de algunos corredores pueden estar muy justas?.

Comentarios