Actualidad

Primer desencuentro PSOE-CHA en la DPH y acusación del PP de "Fariseos" al equipo de Gobierno

El presidente de la comisión de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Salvador Ariste, ha abandonado el pleno de la institución este jueves al no estar de acuerdo con la explicación que el presidente Antonio Cosculluela estaba dando a una pregunta del PP sobre los convenios que la DPH y DGA tienen que firmar sobre los circuitos y campañas culturales. Además de este primer roce entre estas dos formaciones del equipo de gobierno, el presidente ha respondido a las duras criticas que el PP ha formulado a los comunicados de esta semana de la junta de portavoces en los que PSOE, PAR y CHA calificaban de ?humo? las inversiones de Fomento en el futuro aeropuerto de Monflorite-Alcalá. El PP ha utilizado el calificativo de ?Fariseos? a los portavoces del gobierno de la DPH.

En el tema cultural Ariste pedía la palabra para exponer el tema y Cosculluela indicaba que ? ya estaba explicado?. En ese momento el diputado de CHA, que forma parte del Gobierno, indicaba :?señor presidente valore la gravedad de no darme la palabra? y posteriormente abandonaba el salón de plenos.

Ariste ha explicado que la política cultural de la DGA es ?mala? y con el planteamiento de haber transferido a las comarcas el dinero para los Circuitos culturales se rompe un sistema que funcionaba ya que deja a las Corporaciones Locales sin capacidad de maniobra, con deudas y con muchas interrogantes.

Al haber transferido a las comarcas el dinero de cultura, los ayuntamientos quedan sin capacidad para pagar y contratar generándose un ?grave problema?.

Miguel Gracia , desde el PSOE ha explicado que el tema se va a solucionar ya que la DGA se ha comprometido a enviar el dinero comprometido a las Diputaciones independiente del que llegará a las comarcas

Otro de los asuntos que ha centrado el pleno ordinario de la DPH han sido las criticas del PP a la política del equipo de gobierno de ?torpedear? todas las inversiones que llegan desde el Gobierno Central ?olvidando ?ha dicho- que la DGA tiene olvidadas las carreteras, la cultura y otras muchas cuestiones.?

Antonio Torres portavoz del PP ha calificado de ?Fariseos? a los portavoces de PSOE , PAR y CHA

El vicepresidente de la DPH, el socialista Miguel Gracia ha explicado que la DGA esta cumpliendo sus compromisos , aún cuando ?existen carencias presupuestarias?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00