Actualidad

CHA solicita un estudio sobre la vivienda protegida en Huesca

CHA pide al Ayuntamiento de Huesca un estudio de la demanda potencial de vivienda protegida para los próximos cinco años. Sobre este punto se asienta la propuesta de resolución que Chunta presentará en el próximo pleno municipal que se celebrará el día 5.

Desde Chunta se alega que en los últimos años se ha construido muy poca vivienda protegida en Huesca y cuando se ha hecho, como es el caso del Polígono 24, ha habido una demanda por encima de las expectativas de la oferta. La propuesta de CHA. Asimismo, CHA ha realizado esta propuesta a raíz del convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento, sobre actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan 2002-2005, para todo Aragón. Las ayudas que en él se contemplan van desde vivienda protegida de nueva construcción hasta adquisición, rehabilitación y gastos de urbanización.

Desde CHA se recuerda que, recientemente, el Gobierno de Aragón ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, mediante el que acuerdan que todos los cupos de actuaciones subvencionadas en urbanización para los años 2002, 2003, 2004 y 2005, determinadas en el convenio con Fomento, se destinarán a unos sectores concretos de Zaragoza. Chunta solicita este estudio para saber cuántas viviendas protegidas se van a construir en Huesca, cada año, ya que hay que pedir la subvención a la DGA y teme que si se adelanta el Ayuntamiento de Zaragoza en su petición se quedará con todo el cupo.

Además de la realización del estudio y de las previsiones de viviendas protegidas en la ciudad, la propuesta de resolución de Chunta se completa con un tercer punto en el que pide hacer llegar al Gobierno de Aragón la preocupación del Ayuntamiento de Huesca sobre las consecuencias que puede tener el convenio firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza, a la hora de obtener la calificación de Vivienda Protegida en el resto de Aragón, según el plan de vivienda 2002-2205.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00