La Fundación Alcoa edita un boletín de noticias de sus proyectos en Sabiñánigo.

Con motivo de la celebración del 75 Aniversario, la Fundación Alcoa ha editado un boletín especial de noticias que recoge todos los proyectos en los que la Fundación ha participado en la localidad serrablesa.

El objetivo de la Fundación es mejorar las oportunidades de los habitantes de las localidades donde Alcoa dispone de centros de trabajo, atendiendo a solicitudes de ayuda que se engloben dentro de la Conservación del Medio Ambiente, la Formación, la Salud y Seguridad para la familia, así como la Educación y el Voluntariado.

Dicha Fundación aportará, en cualquiera de estas áreas, 3.000 dólares para cada proyecto en el que participen al menos diez trabajadores de la factoría durante cuatro horas.

Las aportaciones de la Fundación Alcoa comenzaron en Sabiñánigo en el año 99 con la donación de más de 54.000? a Amigos de Serrablo para el edificio biblioteca del Museo de Dibujo de Larrés y 31.853? para Proyecto Hombre destinados a la rehabilitación de toxicómanos.

En el año 2000 continuó su colaboración con otras entidades con la aportación de 31.253 Euros al Colegio Montecorona con el fin de mejorar el aula de informática y la donación de 25.844 Euros a la Banda Chicotén de Sabiñánigo para la compra de nuevos instrumentos musicales.

Durante el año 2001 la Fundación Alcoa colaboró en diferentes proyectos como la mejora de equipos de electroneumática en el Instituto San Alberto Magno para lo que aportó más de 36.000?, la adquisición de una nueva furgoneta para el transporte de discapacitados del Centro de Atades de Martillué para lo cual donó 19.833? y la limpieza de la Senda de Santa Orosia realizada por el AMPA del Instituto Biello Aragón para lo que la Fundación aportó 3.300?.

Durante este año 2002 las colaboraciones se han centrado en la Asociación Ibón a la que se donaron 39.000? para la realización de reformas y equipamientos en el Centro de Atención, la donación de unos 35.000? a la Fundación ?Benito Ardid? para la restauración de una casa para minusválidos en el núcleo de Isín, y su aportación de 3.300? a la Asociación Ballibasa y Sobrepuerto ?O Zoque? para la colocación de carteles didácticos en la Senda de Oturia y a la Asociación de Vecinos de Senegüé a la que donó la misma cantidad para el acondicionamiento y limpieza de la zona de la fuente del pueblo.

Comentarios