La VIII edición del Ciclo de música de Organo de Música Sacra conmemora el centenario de José María Escrivá en Torreciudad

La combinación de órgano y trompa, la participación de John Scott, organista de la catedral de San Pablo en Londres y el estreno absoluto de una misa conmemorativa del Centenario de Jose María Escrivá caracterizan la octava edición del Ciclo Internacional de Órgano Música Sacra, que comienza hoy viernes en el santuario de Torreciudad.

El concierto inaugural se celebra esta noche, a partir de las siete de la tarde, y correrá a cargo de Gómez de Edeta y Juan Manuel Gómez González, con la trompa y Soledad Mendive, en el órgano. La organizadora de este Ciclo Internacional de Organo Música Sacra, Soledad Mendive, explica en qué consiste este evento musical. ?En este primer concierto hemos querido unir instrumentos muy aterciopelados con la música oscura, combinada con el órgano, una experiencia que creo gustará a todos los que acudan?.

Una de las novedades para este año es el tercer concierto, que tendrá lugar el próximo 16 de agosto, con la celebración de una Misa con motivo del centenario de José María Escrivá. Un estreno absoluto, que Mendive destacada por su elegancia, ?Se trata de una representación única en el que van a participar diferentes compositores españoles, además de la Coral Oscense o la magnífica Orquesta de Budapest. Es la primera vez que interpretan dos coros, un órgano y una orquesta?.

El Ciclo se encuadra en el Festival Clásicos en la Frontera, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Telefónica. Un Ciclo de Música Sacra en el que se darán cita prestigiosos organistas internacionales, que aportarán calidad a este evento musical. Mendive destaca la consolidadción año a año de este Ciclo, ?Intervienen artistas muy conocidos, aporta calidad al Festival. Después de ocho años se va consolidando con gran brillantez?.

El repertorio musical será muy variado y espectacular, donde prima la improvisación y la experimentación de la música contemporánea. Soledad Mendive destaca el valor que tiene este tipo de música. ?Hay mucha música moderna de calidad, que hay que saber disfrutar y aprender a saborear. La música improvisada aporta mucha fuerza a los conciertos y convierte el espectáculo en una sorpresa?.

Comentarios