Actualidad

Aprobado el expediente de contratación del vertedero supracomarcal de Barbastro

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro daba luz verde a este proyecto tras un largo debate en el que CHA y PP mostraban su malestar por la no inclusión en el expediente de una planta de triage planteada en un principio junto a otra de compostaje.

Finalmente, este punto del orden del día salía adelante con los votos favorables de PSOE, PAR y PP, frente a la abstención del portavoz de IU y el voto en contra del portavoz de CHA.

Desde el PP, su portavoz, Rafael Fernández de Vega, instaba al equipo de gobierno a incluir esta planta de triage de residuos, aunque justificaba su voto favorable con la intención de ?no paralizar ningún proyecto de aportación municipal?.

En términos más duros se pronunciaba el portavoz de CHA, Chorche Alonso, quien aludía al acuerdo plenario de mayo de este mismo año en el que se incluía, de forma expresa, la necesidad de acometer la ya mencionada planta de triage.

La concejal de Urbanismo y portavoz del PAR, Mª Eugenia Claver, se mostraba partidaria de la construcción de esta planta que completaría a la de compostaje, con un remanente destinado a este proyecto y al que todavía no se le ha dado destino.

Otros asuntos a los que se daba el visto bueno eran la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de varias cuestiones relacionadas con la prolongación de la Avenida de La Merced, así como la aprobación definitiva del proyecto del futuro Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro, punto que salía adelante con la abstención de los ediles del PP.

estos arguyen que la ubicación definida para este centro ?no es la idónea? y criticaban el presupuesto y la financiación de esta obra. Carmelo Garcés.

Acusación que rebatía el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, acusando al PP de obstaculizar el desarrollo de este proyecto.

En la sesión plenaria se aprobaban varias modificaciones de crédito y una operación de préstamo por valor de casi dos millones de euros, que volvía a suscitar el debate en el que los miembros del PP acusaban al actual equipo de gobierno de incrementar la deuda financiera del consistorio.

Se aprobaban por mayoría el dossier de candidaturas al proyecto MEDII AEVI de cooperación transfronteriza y una moción del PSOE relativa a la petición de apertura de la línea ferroviaria Zaragoza-Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00