Cristina Pato y el grupo Fina Na Roca el sábado en Aínsa

La gallega Cristina Pato actuará este sábado en Aínsa. El grupo Fia Na Roca, también de Galicia, completará el programa. Será a las 22.30 h. en la explanada del Castillo de Aínsa

La programación del Festival Internacional Castillo de Aínsa, organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, continúa este sábado,, con la actuación de los gallegos Cristina Pato y Fia Na Roca. La actuación tendrá lugar en el Castillo de Aínsa, a las 22.30 h.

Naturalidad y desparpajo sobre el escenario

La gallega Cristina Pato será la encargada de abrir la noche al ritmo de su gaita y de los sonidos tradicionales gallegos. Como ella misma reconoce, ?será un concierto divertido. Tengo muchísimas ganas de estar en Aínsa para quitarme la espina de hace cuatro años, cuando tuve que suspender el concierto por una tormenta?.

Cristina Pato empezaba entonces su carrera en solitario y era una de sus primeras actuaciones. Ahora reconoce volver a Aínsa con más experiencia, con un repertorio más amplio y ?con mogollón de cariño porque no es fácil repetir escenario, o por lo menos que lo recuerdes y Aínsa me marcó, la tengo en la cabeza porque me pareció un sitio fascinante.?

El público que acuda hasta Aínsa podrá disfrutar de la vitalidad de esta joven gallega que ha renovado el repertorio musical gallego. Según Cristina Pato,?mi formación musical es clásica. Yo veía que con el piano o el violín podía cambiar de estilo y de registro pero con la gaita me tenía que limitar. Entonces vi que necesitaba renovarse. Somos muchos músicos ahora metidos en este empeño y yo he optado por la diversión como la mejor forma de mantener viva la gaita. Es un sonido salvaje, con limitaciones para algunas cosas pero muy libre para otras. Queda todavía mucho por decir con la gaita?. Para ella la gaita es un medio de comunicación, ?un lenguaje con el que puedo decir a muchísima gente lo que no puedo decir con palabras. Lo que quiero es transmitir un mensaje de alegría y hacer disfrutar al público.?

Comentarios