Cruz Roja cubrirá 51 actos con 40 voluntarios en San Lorenzo.

Desde el pasado 26 de julio hasta el 15 de agosto, Cruz Roja ha establecido el Plan Especial de cobertura sanitaria del Prelauntis y de las Fiestas Patronales. Por primera vez se hará cargo de toda la cobertura de emergencia durante estos días.

Cruz Roja va a contar con la dotación de 7 vehículos ambulancia de Soporte Vital Básico, 3 vehículos de transporte de personal y 40 voluntarios en las labores sanitarias desde la Base de Socorros y Emergencias de Huesca. De la misma forma dispondrá en momentos puntuales y en servicios especiales con la colaboración de 10 voluntarios de otras Bases de Cruz Roja en la provincia de Huesca y Zaragoza.

La buena preparación de los voluntarios y la excelente infraestructura con la que cuenta Cruz Roja en la capital oscense van a ser claves a la hora de hacerse cargo de toda la cobertura de emergencia durante San Lorenzo.

La relación de los 51 servicios para estos días se distribuye de la siguiente manera: 13 servicios irán destinados a los espectáculos taurinos, 11 en conciertos, 11 en actos deportivos, 6 en verbenas, y 10 en otros acontecimientos, como la presentación de las Mairalesas, el cohete, la cabalgata, los Danzantes o la ofrenda.

Si miramos un índice comparativo vemos que en 1997 se cubrieron 40 actos, por los 51 de este año; de los 289 voluntarios que participaron en aquel año, ahora van a ser 350; y en el 97 se necesitaron 55 ambulancias, por las 78 que serán destinadas en este año 2002.

Para este San Lorenzo, Cruz Roja Huesca quiere dar a conocer una serie de recomendaciones para estas fiestas que parten de la moderación en el consumo de alcohol, no mezclar distintas sustancias, sentirse solidario, tener la máxima precaución con los envases de vidrio, respetar a los demás y tener paciencia en las aglomeraciones y concentraciones de gente.

El número de teléfono del servicio de urgencia abierto las 24 horas para San Lorenzo es el 974 22 22 22.

Comentarios