Actualidad

El fin de semana multiplica la oferta de festivales y conciertos en el Altoaragón

Los conciertos de diferentes y variadas músicas así como la diversidad de estilos con los que los Festivales de la provincia inundan el Alto Aragón siguen siendo los protagonistas este verano de la actualidad informativa. Con la llegada del fin de semana, la oferta cultural se multiplica con infinidad de actuaciones que recorren los valles y las diferentes comarcas desde el Valle de Tena hasta Monegros, desde la Hoya de Huesca hasta la Ribagoza sin olvidarnos de Huesca capital

Rosario Flores continúa con la oferta musical del prelaurentis. Este sábado Rosario actúa a las 11 de la noche en la plaza de toros. Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla. Los amantes de la rumba y de los ritmos de la menor del clan Flores podrán disfrutar de las canciones de sus nuevo disco ?Muchas Flores?

PIRINEOS SUR

Pirineos Sur llega ya a su fin. Este sábado noche será cubana en el Auditorio Natural de Lanuza. La casa de la Trova trae al Alto Aragón los boleros, canciones populares y serenatas de esta tierra, Cuba, un enorme tesoro musical del que Europa sólo conoce algunas alhajas. La noche se completará con la actuación del grupo P-18, exteclista del grupo francés Mano Negra, mezcla ritmos latinos con rock, hip hop, reagge, abierto punk y hasta ranchera.

CASTILLO DE AÍNSA

Si nos vamos hasta Aínsa podremos disfrutar de una programación que este año reúne a los mejores grupos nacionales gallegos y aragoneses de música folk además de figuras de primera fila nacionales e internacionales. Este sábado Cristina Pato y Fina Na Roca actúan en la explanada del castillo de Aínsa ofreciendo sus ritmos. La primera será la encargada de abrir la noche al ritmo de su gaita y de los sonidos tradicionales gallegos. Como ella misma reconoce, ?será un concierto divertido. Tengo muchísimas ganas de estar en Aínsa para quitarme la espina de hace cuatro años, cuando tuve que suspender el concierto por una tormenta?.

Además de estas actuaciones que se celebrarán en el castillo, habrá pasacalles durante todo el día por las sinuosas calles de la localidad de Aínsa. El grupo Le Bagdag Bró Kemperlé será el encargado de dar vida a las calles de Aínsa durantes este fin de semana.

III FESTIVAL DE VINO DEL SOMONTANO

Y nos vamos hasta Barbastro donde esta noche actúa Chayanne que presentará su último trabajo con el sencillo "Torero" lleno de fuerza, alma, pasión y color. El nombre nada más es sinónimo de estrellato. Durante más de 15 años, el cantante, actor y bailarín puertorriqueño ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo. Y continúa haciéndolo, más y mejor que nunca. La tercera edición del Festival Vino del Somontano se despedirá la noche de este domingo con la actuación de Miguel Bosé que seguro reunirá a gran cantidad de fans y amantes de su música en la plaza de Toros Barbastrense.

FESTIVAL FOLKLÓRIKO DE LOS PIRINEOS EN OLORÓN

Hasta este martes día 5 se desarrolla en Olorón este Festival que cuenta con al participación de 21 grupos, 1.200 bailarines y músicos llegados de 21 países de los cinco continentes, frente a mas de 120 mil espectadores.

Recordemos que este festival se celebra en años alternativos en Jaca y Olorón y que el grupo Alto Aragón ha preparado para esta ocasión un espectáculo muy especial con una puesta en escena de folklore tradicional haciendo un recorrido por todo el Pirineos y parte de Aragón a través de las cuatro estaciones del año.

FESTIVALES DE LA RIBAGORZA

Los amantes de la música antigua tienen una nueva cita con los Festivales de la Ribagorza, esta vez en la programación de la VI Edición de Clásicos en la Frontera y es que este sábado, la iglesia parroquial de El Grado acoge un concierto de Denner Ensemble a las 20.30 horas. También el domingo habrá más música aunque esta vez en Graus. La Casa de Cultura de esta localidad acogerá el concierto de piano, violín y voz del trío Betrán a las 20.30 horas.

MONEGROS

Si nos vamos hasta Monegros podremos disfrutar de una programación totalmente diferente. Dejamos la música de lado y nos sumergimos en el silencio de la noche, a la luz de la luna podremos asistir a las charlas de los escritores José Antonio Adell y Celedonio García. Este sábado en la localidad de la Perdiguera ?Juegos y Deportes Tradicionales? será el tema a tratar.

El cine también es protagonista en las noches de Monegros. Los vecinos de las localidades en las que se realizan las proyecciones salen a tomar la fresca a la plaza para disfrutar esta sábado por la noche de la proyección de Harry Potter en Pallaruelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00