Actualidad

El III Festival "Vino del Somontano" centra la actividad cultural este fin de semana en Barbastro

Tras las actuaciones de Rocío Jurado y Azúcar Moreno, este sábado llega a la plaza de toros de Barbastro, dentro de la tercera edición del Festival ?Vino del Somontano? el internacional Chayane, que a buen seguro hará las delicias de un público eminentemente joven seducido por el ritmo de carácter latino.

Será Miguel Bosé, ídolo e icono de varias generaciones, el que ponga el broche de oro en la noche del domingo a esta nueva edición de un festival ya consagrado y que conjuga las actuaciones de calidad con la buena mesa y el vino de la tierra en lo que es también la tercera Muestra Gastronómica que se desarrolla de forma paralela al festival.

No obstante, tenemos que hacer alusión a otras citas musicales, en este caso con autores clásicos dentro del Festival Clásicos en la Frontera.

Este sábado, la iglesia parroquial de Graus es el escenario de un concierto del grupo Denner Ensemble, que llega con un amplio repertorio de música antigua.

Y el domingo, Graus acoge al Trío Betrán, jóvenes artistas aragoneses que interpretarán varias piezas conjugando piano, violín y voz.

Y en Barbastro, la Oficina Municipal de Turismo organiza en el Complejo de San Julián una serie de actividades de sensibilización ambiental con interpretación en la naturaleza, taller de educación ambiental para familias, juegos para los más pequeños y proyección de un audiovisual sobre paisajes de Aragón.

Fiestas patronales

Fiestas en la localidad de Artasona, donde actúa este domingo el Mago Civi-Civiac. Pero no acaban aquí los festejos, ya que en Estadilla comienzan los actos preliminares de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo, con Campeonato Infantil de Ajedrez y Torneo ?Relámpago? San Lorenzo, este domingo, a lo que se añade la proyección de la película de animación ?Monstruos S.A.?.

Y se inician en la jornada del sábado las fiestas en Barbuñales en honor a San Lorenzo, con una cena popular y sesiones de baile de tarde y noche con el Dúo Altair?.

También Castillazuelo vive este fin de semana sus fiestas en honor a San Salvador. Este sábado, festival de jotas con el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón y ronda con Paco Lasierra y Joaquín Campodarve por las calles de la localidad.

Para el domingo, actuación del Grupo Folklórico Val d´Echo y actuación de las niñas de Castillazuelo.

El Grado

Más de un centenar de jóvenes españoles participan en las XV Jornadas Técnicas que versan sobre ?Cultura y Tecnología? y que se celebran en el municipio de El Grado hasta el lunes.

El Instituto de Nuevas Tecnologías TAJAMAR, en colaboración con el Patronato de Torreciudad, organiza estas jornadas que se vienen celebrando desde hace 15 años en El Grado, dirigidas fundamentalmente a estudiantes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La finalidad de estas jornadas es facilitar la futura integración en la vida laboral y social de estos estudiantes, desde una perspectiva eminentemente práctica, ya que se organizan talleres de trabajo dirigidos por un profesional en la materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00