Presentadas las candidaturas a los galardones 'Joaquin Costa'.

Ya se conocen las diferentes propuestas presentadas al Patronato de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón para la concesión de los Galardones ?Joaquín Costa?, correspondientes a este año 2002.

La convocatoria en esta edición, premia el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia, en los aspectos agropecuario e hidráulico, y debe suponer dicha candidatura un destacado beneficio para la comunidad a la vez que un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad altoaragonés, como así lo notifican las Bases que regulan dichos Galardones.

La dotación de los Galardones ?Joaquín Costa?, consistirá en la entrega de una reproducción del busto de Joaquín Costa, así como la cantidad de 100.000 pesetas y un pergamino acreditativo del galardón. Si se trata de personas individuales acceden al premio en metálico y al Galardón y si son instituciones optan únicamente al Galardón, sin premio en metálico.

Desde el Patronato de Cultura y Turismo, se informa que las candidaturas que han tenido registro de entrada hasta el día 31 de julio, fecha en que ha finalizado el plazo de presentación de las mismas, han sido las siguientes:

Para el Galardón ?Joaquín Costa? en materia agropecuaria, se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, propuesta presentada por C.E.HI.MO., Estebán Andrés Soto, presidente de la Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón, candidatura presentada por ASAJA Aragón, José Luis Romeo Martínez, presidente de la Comunidad de Regantes ?Val de Alferche? , propuesta presentada por la propia Comunidad de Regantes y José Antonio Martínez Casasnovas, doctor ingeniero agrónomo que el pasado año estuvo incluido en los galardones Félix de Azara que concede la Diputación Provincial de Huesca y cuya candidatura se presenta a los galardones ?Joaquín Costa? a través de la Alcaldía del ayuntamiento montisonense.

Por lo que respecta al Galardón ?Joaquín Costa? en materia Hidráulica, se presenta por parte de ASAJA Aragón la misma propuesta en la persona de Esteban Andrés Soto e igualmente la propuesta presentada por la Comunidad de Regantes ?Val de Alferche? de Ilche, en la persona de José Luis Romeo Martínez.

Como en ediciones anteriores, la entrega de estos galardones que alcanzan ya su séptima edición, tendrá lugar en un acto oficial previsto para el mes de septiembre, en fechas cercanas a las fiestas patronales de Monzón, tras haberse dictaminado el fallo de los mismos por parte del Jurado.

Comentarios