Grañen pide más personal de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Grañen ha acordado, por unanimidad, solicitar al Subdelegado del Gobierno en la provincia de Huesca la dotación de más recursos materiales y más guardias civiles para el puesto que la Benemérita tiene en la localidad ya que consideran que se vive en estos momentos una sensación de ?inseguridad en la localidad?.

También, se ha solicitado, una entrevista con el Subdelegado, Ángel Fernández, para encontrar soluciones que ?resuelvan esta grave situación? según el acuerdo municipal.

La petición se fundamenta según la exposición de motivos del acuerdo municipal ? en que de un tiempo a esta parte los vecinos y la Corporación están preocupados por el caos circulatorio que se organiza en las calles en momentos concretos, y por el aumento de actos de gamberrismo y vandalismo que ocasionan numerosos destrozos tanto en el mobiliario urbano como en las zonas ajardinadas y de recreo?. Según el alcalde en la localidad se ?vive cierta sensación de inseguridad?.

Desde todos los grupos municipales se ha indicado que : ?las fuerzas de seguridad, tienen más faltas de personal, se ven en ocasiones impotentes para poder frenar esta clase de actos vandálicos, sirviendo como ejemplo que el cuartel de la guardia Civil existente en nuestro pueblo cierra a las siete de la tarde, por no disponer de guardias suficientes para atender el servicios, y que en caso de necesidad hay que llamar a Huesca?. Además se indica que ? el municipio de Grañén carece de competencia en materia de seguridad ciudadana, puesto que dicha competencia corresponde al Gobierno Central y que el municipio colabora con las fuerzas de seguridad en la medida de sus posibilidades y por encima de lo estipulado por ley, facilitando de forma gratuita cinco viviendas de titularidad municipal en las cuales está instalado el cuartel de la Guardia Civil.?

Comentarios