Actualidad

Fernando Tresaco viaja a Estados Unidos para realizar un intercambio con árbitros americanos

Fernando Tresaco se dedica ahora a tareas de formación de los nuevos colegiados y especialmente de los asistentes y durante el mes de julio ya estuvo presente en el intercambio que tuvo lugar en España con los árbitros americanos. Tresaco manifestaba a Radio Huesca Digital que es una iniciativa muy bonita. ?Es una idea de García Aranda, que como yo, tuvo que dejar el arbitraje al cumplir la edad reglamentaria y ahora nos dedicamos a la tarea de formación. Nos vamos a San Francisco, que es donde se va a realizar el intercambio, a intentar completar esas enseñanzas que se les están dando a estos árbitros?.

Tresaco apuntaba también cuales son las primeras conclusiones sobre los colegiados americanos que se pudieron sacar de su visita a España. ? Los españoles tienen un nivel bueno y aceptable y los estadounidenses son árbitros diferentes. No hemos podido verles en partidos de mucha tensión o de tercera división, pero nos hemos quedado sorprendidos de su nivel técnico, aunque era de esperar ya que en Estados Unidos la enseñanza la cuidan mucho y en ese campo están muy bien?.

El intercambio se prolongará hasta el día 18 de este mes y además de Fernando Tresaco, otro altoaragonés, Jaime Latre, también acude como uno de los árbitros con mayor proyección en nuestro país y que recientemente ha conseguido el ascenso a la 2ªB.

El ex árbitro oscense considera que el colectivo arbitral en la provincia sigue con pocos efectivos y que ese es uno de los graves problemas que hay. Además, Fernando Tresaco apuntaba también que la imagen de la FIFA en el tema de los colegiados ha quedado dañada tras el Mundial por las flojas actuaciones de los asistentes y árbitros de los países donde el fútbol todavía no es una potencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00