Fin de semana de prelaurentis con el deporte como protagonista

Muchas son las actividades que se han organizado para este fin de semana y que están incluidas en el programa de las próximas fiestas de San Lorenzo. En esta información les acercamos todos los detalles de lo que serán las próximas horas.

NATACIÓN: Más de 400 nadadores participarán en el X Trofeo Ciudad de Huesca. Un año más, el Club Atletismo Huesca ha conseguido reunir en esta competición a una cantidad destacada de nadadores. Además de los clubes de la Asociación Provincial, y del Zoiti 89, también han confirmado su presencia los equipos del Stadium Casablanca, Helios y Olivar de Zaragoza. En total serán 22 clubes los que se darán cita en la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal, el domingo por la mañana. Además de obsequios para los participantes, se entregarán trofeos para los ganadores en las diferentes categorías y otros trofeos especiales para los más veteranos. Se disputarán 25 pruebas rápidas, todas ellas de 50 metros, excepto los relevos. Las pruebas están destinadas a las categorías alevín, benjamín, infantil, junior y absoluta.

PESCA: El domingo, a las ocho de la mañana, se iniciará el Concurso Nacional de Pesca e Internacional "Fiestas de San Lorenzo" en el Embalse de Valdabra. Esta organizado por la Agrupación Federada "Pescadores del Pirineo". En los últimos años la presencia de pescadores ha sido masiva. Las buenas condiciones meteorológicas hacen pensar a los organizados en una excelente jornada de pesca.

TIRO OLÍMPICO: Este sábado y domingo se disputa el XII Trofeo San Lorenzo de Tiro Olímpico que organiza el Club Almogávares de Tiro con Arco. Este campeonato es valido de cara a la consecución de recompensas procedentes de la Federación Internacional de este deporte. Entre los participantes se espera la presencia de tiradores de Aragón, País Vasco, Madrid y Cataluña, entre otros. La competición tendrá lugar en la jornada del domingo.

TIRO: El Club de Tiro Loreto ha previsto tres citas dentro de las Fiestas de San Lorenzo. Este domingo se ha programado el Open de Recorridos de Tiro y el Gran Premio de Tiro de Precisión pistola standar 15+15. Para el día 11 tendrá lugar el Gran Premio San Lorenzo de Tiro al Plato modalidad de Foso Olímpico. Este trofeo cuenta con premios en metálico y se iniciará a las diez de la mañana. Como es habitual en estas competiciones tendrán lugar en las instalaciones del Club de Tiro Loreto en la carretera de Apiés.

MOTOCROSS: Por cuarto año consecutivo el Trofeo San Lorenzo de Motocross se celebrará antes de las fiestas laurentinas. En el circuito de Tierz la Peña Motociclista Oscense organiza este año la XXXVII (37) edición de una prueba que será puntuable para el Campeonato de Aragón. La carrera se disputara en dos mangas para las categorías junior, senior y juvenil. Además de los pilotos aragoneses se espera la presencia de corredores de Cataluña, Navarra y Rioja. La buena afluencia de público en la últimas ediciones, han llevado a los organizadores a seguir manteniendo la programación fuera de los días festivos de San Lorenzo.

TIRO DE BARRA: Uno de los actos más tradicionales del programa deportivo de las fiestas es Tiro de Barra Aragonesa que celebra este año la XVII edición y que organiza la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Altoaragoneses. La cita será el domingo, desde las 10 de la mañana en el Parque Municipal "Miguel Servet". Los organizadores esperan la presencia de los mejores jugadores aragoneses de este deporte.

FÚTBOL SALA: La Peña 10 de Agosto organiza por tercer año el torneo de Peñas y Peñetas que tiene lugar durante todo el fin de semana. La buena aceptación de la primera edición ha permitido seguir manteniendo una actividad con la que se da un aire festivo a estos días previos con las propias peñas como protagonistas. El sábado pasado se jugaron las fases previas y el domingo por la mañana las finales. La cita en el Pabellón del Parque.

Deportes como el frontenis y la petanca también tienen su cita durante un fin de semana donde estas actividades consiguen llegar a un buen número de aficionados.

Comentarios