Día grande de las Fiestas de Sallent.

Día grande de las Fiestas de Sallent.

La localidad sallentina celebra este lunes el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves.

La segunda jornada festiva comienza a las siete y media de la mañana con el Rosario de la Aurora por las calles del pueblo seguido de la salida de la Charanga ?Los Cartageneros? a las diez de la mañana.

A las doce de la mañana tiene lugar la antiquísima Misa Solemne en honor a la patrona concelebrada por los sacerdotes del valle y cantada por el Coro de hombres de Sallent.

En horario de tarde tiene lugar la primera eliminatoria de Guiñote y Mus en el Bar Casino, el Concurso de ?Tiro al Plato? a partir de las cuatro de la tarde, y a las cinco, partido de Futbito ? XII Memorial Sarrio? en el Polideportivo de la localidad.

A las seis media, Actuación de los Grupos Rusos ?Raduga? y ?Slavitsa? enmarcados en la gira de conciertos organizada por la DPH y a las siete y media Exhibición del Ondeo de Bandera en la Plaza de la Villa.

Los actos continuarán con las sesiones de baile de tarde y noche a cargo de la Orquesta La Fania y durante el descanso Toro de Fuego y Bingo.

La jornada finalizará con Melocotonada a partir de las dos de la madrugada y chocolatada para los más trasnochadores a las siete de la mañana en la carpa de parking.

La Tradicional Misa de Difuntos cantada por el Coro de Hombres de Sallent tendrá su cita en la mañana del tercer día festivo junto con el resto de actos que completarán el martes día seis de agosto, entre los que destacan, el 2º Torneo Provincial de Futbolín, los Juegos Tradicionales Aragoneses, la animación infantil a cargo del Grupo PAI y las sesiones de baile de tarde y noche a cargo de la Orquesta Junior`s.

Comentarios