Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Renovarte 2002 pretende unir la cultura y el patrimonio del Sobrarbe

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado en la localidad de Abizanda, la segunda edición de la exposición ? Renovarte 2.002?, organizada por el servicio de cultura de la Mancomunidad del Sobrarbe.

Antonio Cosculluela, presidente de la DPH, valora la continuidad de esta iniciativa, ?creo que es una iniciativa muy positiva de la Mancomunidad del Sobrarbe que unen el arte con la zona puesto que las exposiciones se realizan en lugares muy característicos de la zona. El ejemplo lo tenemos en Abizanda que acoge la exposición en la Atalaya. El año pasado esta iniciativa dio buenos resultados y este año tiene muy buenas perspectivas?.

? Renovarte 2.002? es un plan que lo integran diez exposiciones que se pueden ver en la Atalaya de Abizanda, ermita Virgen del Pilar de Ligüerre de Cinca, iglesia de Ligüerre de Cinca, Casa en la calle Mayor de Aínsa, Ecomuseo y centro de visitantes de Aínsa, en la iglesia de San Juan de Toledo, iglesia de Tella ? la Sarra? en San Juan de Plan y en la iglesia de Broto?. El alcade de Abizanda, Pedro Santorroman, destaca dos aspectos de ?Renovarte ?, ? en primer lugar aprovechar el potencial de los artistas que viven en el territorio y darles una oportunidad ahora en el verano de exponer. En segundo lugar desarrollar la cultura en el Pirineo, unir la cultura y el patrimonio arquitectónico del Sobrarbe?.

La presidenta de la Mancomunidad del Sobrarbe, Rosa Pallaruelo, explica que se intenta consolidar definitivamente esta iniciativa, ? estamos buscando la consolidación puesto que el año pasado era una experiencia nueva y funcionó bien. Nuestra idea es que poco a poco esta iniciativa se consolide?.

En el programa de este año participan artistas como, Mapi Rivera, Jesús Bondía, Javier Almalé, Roberto Coromina, Muair, Carmen Molinero, Isabel F. Echevarría,Jesús Sanz, José Luis Torrecilla, Mercedes Millán, Enric i Anna y Pedro Anía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00