Actualidad

III Jornadas Culturales de la Asociación "O Zoque"

A lo largo de este mes de agosto se desarrollan las Jornadas Culturales de la Asociación Ballibasa y Sobrepuerto ?O Zoque?, que en su tercera edición comenzaban el pasado sábado con una proyección de diapositivas a cargo del serrablés José Miguel Navarro, sobre el descenso de barrancos en el Pirineo Aragonés.

Esta Asociación cultural de Yebra y de los núcleos de Basa y Sobrepuerto ha organizado una Exposición fotográfica sobre ?Costumbres, folclores y demás? que se puede visitar durante este mes en las Escuelas de Yebra desde las cuatro y media de la tarde.

Las Jornadas continuarán el día 16 con la proyección del Documental ?Lugares de Sobrepuerto, Naturaleza y Silencio? que cuenta con guión de José María Satué, Director del Museo de Artes de Serrablo de Sabiñánigo y dirección de Ángel Montón, y una Conferencia a cargo de Javier Lacasta y José Ángel Gracia sobre ? Tomás Mayor ( O Gaitero Sasal) músico del dance de Yebra? que tendrá lugar el día 23 de agosto en la localidad de San Julián de Basa a las diez y media de la noche.

Por otra parte se han organizado paralelamente diferentes excursiones que se inaugurarán con la ruta didáctica a cargo de José Miguel Navarro a la Pardina de Santolaria, continuando con el viaje a Artouste programado para el día 31 con la ascensión en el funicular y el tren y recorrido por la tarde por las Iglesias de Serrablo.

Igualmente se celebrará el próximo día 24 la segunda edición de la Jornada de Convivencia de socios que se realizará en el núcleo de Cortillas, donde habrá una visita guiada por el pueblo, comida popular y juegos tradicionales aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00