Actualidad

Los turistas demandan información de los espacios naturales protegidos de Huesca

Representantes de los espacios naturales protegidos existentes en la provincia de Huesca constatan un incremento en la sensibilidad y educación medioambiental de los visitantes. Además, los turistas piden, cada vez en mayor medida, la máxima información posible sobre el territorio que van a visitar con el fin de conocerlo más detalladamente.

La Dirección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es clara al hablar de la educación medioambiental existente en la sociedad actual. Del análisis de los senderos y de los datos que aportan los puntos de información de este espacio se deduce un buen comportamiento de los visitantes, por ejemplo, en el capítulo de basuras. Se observa una mayor sensibilidad por estas cuestiones.

También se constata el cada vez mayor interés de los turistas por obtener información sobre la zona que visitan, con el objeto de enriquecer sus viajes. Desde el Gobierno de Aragón, el director general del Medio Natural, Carlos Ontañón, destaca la importancia que ha adquirido ofrecer información detallada de los espacios que gestiona el Ejecutivo autónomo: el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Parque Posets-Maladeta o el Sitio Nacional de San Juan de la Peña, por poner algunos ejemplos:

En esta línea se va a habilitar un nuevo centro de interpretación sobre Guara en Arguis, que complementará el que se ubica en Bierge. Sobre la base de una casa forestal infrautilizada se están realizando obras de acondicionamiento que se espera terminar durante el presente año 2002 para, en la próxima temporada, tener concluido este centro; dará a conocer al visitante las singularidades de Guara.

El mismo objetivo persigue el centro de acogida de visitantes que se ubicará en Torla y que sustituirá al que se encuentra actualmente en el antiguo refugio nacional de turismo de Ordesa. El plan director de Parques Nacionales establece que los servicios públicos han de estar fuera del área protegida. Se espera acometer cuanto antes este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00