Gran respuesta de participación y de público en los actos deportivos del prelaurentis

Todas las actividades celebradas durante estos días han contado con el apoyo de los aficionados que han querido estar presentes en todos los acontecimientos que se han celebrado tan variados como la natación, motocross, tiro con arco, pesca, tiro de barra, fútbol sala, frontenis, petanca, tiro de recorridos y de precisión y golf.

En cuanto a resultados más destacados tenemos que hacer especial hincapié en la victoria de Tomás Nasarre en el Gran Premio San Lorenzo de Motocross que organiza la Peña Motociclista Oscense y que tuvo al piloto oscense como gran dominador al vencer en las dos mangas. El segundo puesto fue para otro altoaragonés, Juan Carlos Rey de Caldearenas. La organización se mostraba satisfecha por la respuesta del público y de los participantes, 53 en total, que supuso un récord de pilotos en la línea de salida.

En fútbol sala, concluyó el torneo de ?Peñas y Peñetas? con victoria del conjunto juvenil de la Peña 10 de Agosto. Los organizadores se impusieron en la final al At. Caína por 7-4 en un emocionante partido. La participación ha sido en esta tercera edición de 10 equipos y más de 150 jugadores. Todos ellos degustaron una gran paella en la jornada de convivencia que la Peña 10 de Agosto preparó para todos los participantes.

La sección de natación del Club Atletismo Huesca ganó el Trofeo ?Ciudad de Huesca? en el que finalmente estuvieron presentes más de 400 nadadores de clubes de la provincia de Huesca y de Zaragoza. Los anfitriones, con 514 puntos, encabezaron una clasificación donde la segunda plaza fue para el Zoiti ?89 y tercero el Club Natación Helios. Los mejores nadadores absolutos fueron Diego Martín (Airon Club) y Virgina Oriol (Grañen). Hubo premios también para otros destacados nadadores en las categorías promesas y master. Se realizaron un total de 44 pruebas y 84 series. Se batieron muchos registros en una gran matinal de natación.

Francisco Ortega (Cuarte) se llevó el primer puesto en el Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa celebrado en el parque y donde se dieron cita 45 lanzadores de todo Aragón. La prueba era la segunda del campeonato autonómico y contó con una gran respuesta de los aficionados. El vencedor en la segunda categoría fue Santiago Viu (Torla). En la tirada local venció Angel Montorio y en juveniles David Franco.

También tenemos que destacar el tiro con arco y el buen papel de los arqueros del Club Almogávares en el XII Trofeo ?Ciudad de Huesca?. Participaron 54 deportistas llegados de diferentes puntos de España y que realizaron una competición muy emocionante. Mención especial para Flor Muñoz y Yolanda Catalán que dominaron la competición de arco compuesto damas. También fue primero, en arco instintivo, José Antonio Arizón y segundo en recurvo Antonio Herrera. Lorenzo Solano fue el ganador en infantiles, una de las novedades este año, y Margarita Ferrer en noveles damas.

En pesca, Valdabra fue el escenario del Concurso Nacional e Internacional que organiza la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo. Se dieron cita en esta competición 57 pescadores entre ellos franceses y belgas, además de españoles. El triunfo precisamente se fue para Francia. Destacar la tercera posición del pescador de Francia ? España Diego Navaridas. Excepto los primeros clasificados no fue una buena jornada de capturas. Por equipos venció SD Aragón (Zaragoza), siendo la segunda plaza para Francia ? España y la tercera para Octava Milla (Zaragoza).

A estos resultados hay que unir otras competiciones como la petanca, las competiciones de recorridos y de tiro de precisión en el Club de Tiro Loreto, el golf y el frontenis.

Comentarios