ARAMON S .A estudia crear un abono conjunto para Cerler, Formigal, Panticosa y Nieve de Teruel

El Gobierno de Aragón e Ibercaja, a través de la sociedad ARAMON, trabaja este verano 2002 con la idea de que la empresa de nieve y montaña inicie la temporada 2002/2003 con una abono que permita esquiar indistintamente en cualquiera de las estaciones que conforman la sociedad.

Alfredo Boné , presidente del Consejo de administración de la sociedad, ha indicado a Radio Huesca Digital, que se ha encargado al director general, Sebastián Esteban , un plan estratégico, sin plazos, que se debe completar con las infraestructuras en comunicaciones, nuevas plazas hoteleras y nuevas inversiones en la oferta complementaria para situar a Aragón, de aquí a unos años, en el líder del sector blanco en España.

La ley del Pirineo, el proyecto Olímpico y la construcción de la estructura de la sociedad son temas de este verano que darán paso en otoño a un estudio detallado de las acciones a realizar en los próximos meses y años.

Para Alfredo Boné, estamos asistiendo a un momento histórico en Aragón ya que el accionariado del consejo de administración de la sociedad esta repartido al 50 % entre la DGA e Ibercaja integrado por 16 miembros en representación a partes iguales con lo que las decisiones son consensuadas totalmente. Boné ha indicado que la sociedad esta abierta a otras entidades como ayuntamientos, empresas o las estaciones que han quedado fuera. La actual sociedad anónima, agrupa las participaciones de los accionistas mayoritarios en las sociedades base y ahora se ha iniciado un proceso de remodelación de los consejos de administración de cada estación .

Las inversiones que realice a partir de ahora la nueva empresa de nieve, así como la coordinación de ofertas y la promoción exterior de las estaciones de forma conjunta pueden contribuir decisivamente a situar el sector en primera línea. En la actualidad Aragón ocupa , según los estudios, la segunda posición (exqueo con Sierra Nevada) y por detrás de Cataluña. Andorra también esta por delante de Aragón con una clara apuesta de la parte pública.

Comentarios