El Comité Electoral del PP tiene 48 horas para determinar el candidato electoral por Huesca.

Este martes quedaba constituido el Comité Electoral del PP en la provincia de Huesca con un objetivo claro: determinar el candidato a la Alcaldía de Huesca en las próximas elecciones.

Desde un principio los rectores del partido en el Altoaragón han apostado por Luis Acín como el candidato ideal. A lo largo de la pasada semana y durante la presente se ha estado negociando con el interesado, negociación que no está siendo sencilla ya que Acín exige compromisos de la administración central que vengan a respaldar su candidatura. Además aspira a figurar en la lista a las Cortes por el PP.

El Comité debe primero convencer a Luis Acín y hacer lo propio con el Comité Electoral Nacional, que es quién sanciona el candidato definitivo. De tal forma que Huesca propone y Génova dispone.

Acín despierta filias y fobias en Huesca y en Madrid, dónde el Ministro Alvárez Cascos es su mayor opositor. Sigue sin perdonarle que, en su día, se abstuviera en los presupuestos de Fomento. Sabido es además que Alvarez Cascos se opone a la elección de candidatos sobre la base de las encuestas, y Acín, si es finalmente el candidato del PP a la Alcaldía, lo será gracias a su valoración entre los encuestados en Huesca.

En todo caso en 48 horas debe despejarse la incógnita. Este miércoles el Comité Electoral Provincial se reúne y, siempre en contacto con el Comité Electoral Nacional, deberá proponer el candidato a encabezar la lista del PP en la ciudad de Huesca.

El Comité Electoral Provincial quedaba constituido este martes. El Presidente del mismo es José Pedro Sierra y el Secretario José Luis Rubió. Aparte figuran otros 7 miembros, todos ellos militantes del Partido Popular.

Comentarios