Actualidad

Pirineos Sur pide a la Subdelegación del Gobierno un plan de actuación para regular el tráfico.

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Huesca, Ángel Fernández, ha indicado que la Guardia Civil ?ha estado colaborando en el festival Pirineos Sur desde su primera edición y lo seguirá haciendo, pero hay que diferenciar entre las competencias de las fuerzas de seguridad y la organización del festival?. La subdelegación ha querido dejar claras las funciones de los cuerpos de seguridad del Estado tras haber sufrido este fin de semana en las inmediaciones de Lanuza algunas aglomeraciones, retenciones y problemas que provocaron numerosas criticas.

La organización de Pirineos Sur envió una carta a la Subdelegación, un mes antes del inicio del Festival, en la que solicitaba la colaboración de la Guardia Civil para ordenar el tráfico en las horas previas a los conciertos. Según la DPH, oficialmente no ha habido respuesta a la petición que pretende, como se hace con otros acontecimientos que concentran a miles de personas, que exista un plan de actuación que permita acceder a la zona a los vehículos ordenadamente en las horas previas.

Ángel Fernández ha indicado que en el festival ?no hubo ningún problema grave, ya que no ha habido ninguna denuncia ni detención. Lo que paso fue que la organización se vio desbordada por la gran afluencia de público y pidió refuerzos a la Guardia Civil, que mandó a las patrullas disponibles?.

El subdelegado ha insistido en que las competencia de la Guardia Civil ?únicamente consiste en controlar el tráfico, y los accesos al recinto son responsabilidad de la organización?.

Fernández ha afirmado que ?la Guardia Civil seguirá colaborando con el festival como lo viene haciendo desde su primera edición, pero teniendo claras las responsabilidades de cada uno?.

Respecto al verano, el subdelegado ha indicado que ?por el momento, este año está siendo más tranquilo que otros, existiendo una sensación de seguridad razonable?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00